Originales foto-esculturas sobre pizarra en Majaelrayo

La exposición de foto-esculturas recoge diferentes escenas de este pueblo, en especial de sus fiestas y de sus danzantes • Paula Montávez ha buscado vincular la muestra con la comarca plasmando las imágenes sobre pizarra • Podrá contemplarse hasta el domingo en el Ayuntamiento


Majaelrayo contará durante este fin de semana con una pequeña muestra de fotografía con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Niño que se están celebrando. Con esta exposición se dota de un ápice cultural a estos días aprovechando la creatividad  y el ingenio de una fotógrafa como Paula Montávez, de sobra conocida en el ámbito cultural alcarreño.

Se trata de una muestra original porque no son instantáneas al uso, sino que se trata de pequeñas foto-esculturas puesto que la fotografía no va impresa en papel, sino que se ha realizado sobre pizarra, uno de los materiales característicos de esta zona y que ha dado singularidad a esta comarca conocida, por este motivo, como “Arquitectura Negra”.

Su autora, reconoce que de esta forma se hace más “atractivo” contemplar alguna de las escenas del pueblo que aparecen retratadas en la muestra, entre las que destaca alguna referente a los danzantes y diferentes  momentos de esta fiesta que se encuentra declarada de Interés Turístico Regional y que se celebra este fin de semana.

Las foto-esculturas combinan el arte del blanco y negro con alguna a color –en formato de 20x20 y 30x30- con lo que se da mayor viveza a esta exposición que se podrá contemplar hasta el próximo 2 de septiembre en el Ayuntamiento de Majaelrayo. Para aquellos interesados en adquirir alguna de estas creaciones, reseñar que se encuentran a la venta.


A continuación una pequeña selección de imágenes de esta exposición de Paula Montávez:


Artículos Relacionados