Una fotógrafa alcarreña expone junto a Antonio López

Juana María López Rojo expone hasta el 8 de marzo en la Feria de Arte Contemporáneo Flecha 2015 en Madrid, junto a 52 artistas entre los que destaca el pintor de Tomelloso o la fotógrafa internacional Isabel Muñoz.


"He tenido una suerte inmensa”. La fotógrafa alcarreña Juana María López Rojo no esconde su alegría por haber sido una de las artistas seleccionadas que expone su obra en la Feria de Arte Contemporáneo Flecha 2015  (Feria de liberación de espacios comerciales hacia el arte) que hasta el 8 de marzo se celebra en Madrid. López Rojo, ganadora de varios certámenes de fotografía a nivel local y nacional, expone su fotografía en el centro comercial Arturo Soria Plaza junto a medio millar de obras de otros 52 artistas (pintores, escultores, ceramistas, también fotógrafos…) entre los que destaca el famoso pintor Antonio López, la fotógrafa internacional Isabel Muñoz o el escultor Jesús Curiá. 

La obra de López Rojo consta de una colección de once fotografías de bodegones, que pinta con su cámara: “el escenario lo encuentro en una antigua mesa de escritorio de mi abuela”, dice. “La naturaleza muerta revive cuando la ilumino y surge de la oscuridad como una aparición”, añade esta artista que hace pintura sin pinceles, fotografía al óleo.

López Rojo es licenciada en Filología Hispánica y  entre los premios ganados, figura, el primer premio de Ferias y Fiestas de Guadalajara en 2003; varios del certamen fotográfico del Camino del Cid;  premios de fotografía biológica, gastronómica, científica y de arquitectura tradicional así como una Mención honorífica en el Certamen de Fotografía Popular, del Ministerio de Cultura (2008) o la Mención de honor recibida en el  Concurso fotográfico ‘El rostro cambiante de la Tierra’ (UNESCO, París).

Qué es Flecha

La primera edición de Arte Contemporáneo Flecha se organizó en 1991 en Madrid y ha ido creciendo, mejorando y afianzándose hasta constituir un referente en la vida artística de la capital de España. Junto con las otras tres Ferias de arte contemporáneo que se celebran en Madrid simultáneamente (Arco, Art-Madrid y Just Madrid) convierten a la capital de España en el centro artístico y cultural a nivel mundial durante el mes de febrero.  Actualmente, recibe la visita de 300.000 personas.

"La exposición reúne obras que no sólo tienen calidad profesional y técnicamente, sino que hay artistas de verdad que hablan desde el corazón, lo que la convierten en un referente en la vida artística y cultural de Madrid", señala José Luis Aguirre, director de la feria.


La muestra podrá visitarse diariamente de manera gratuita (sábados y domingos incluidos) en Madrid en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza en la calle Arturo Soria 126-128, hasta el día 8 de marzo en horario de 10h a 21h. www.flecha.es

Artículos Relacionados