Velasco sustituye a Aragonés al frente de la Afgu

Sale adelante la única candidatura presentada en la asamblea de este miércoles, con Isra Calzado como vicepresidente. • También se dio el visto bueno a las cuentas y al presupuesto para este año.


Juan Ramón Velasco se ha convertido en el nuevo presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) en sustitución de Juan Carlos Aragonés, que ha ejercido el cargo durante los últimos ocho años. En la nueva Junta Directiva están también Israel Calzado (vicepresidente), Ismael Granizo (secretario), Pedro San Andrés (tesorero) y Mariam Useros (coordinadora de Actividaes y Enlace CEF).

Valasco desempeñaba hasta ahora la función de vocal de Concursos de la agrupación y en la asamblea celebrada este miércoles presentó la única candidatura para elección por parte de los socios. Catedrático en la Universidad de Alcalá y residente en Guadalajara, el fotógrafo ha agradecido en las redes sociales el trabajo de su predecesor: "No va a ser fácil estar a su altura, pero lo intentaremos", ha dicho.

Según informa la AFGU a través de un comunicado, se trató de una doble asamblea general de socios, ordinaria y extraordinaria, que se llevó a cabo en el local que mantiene en el Centro San José de Guadalajara y a la que acudió un nutrido número de socios, entre ellos el presidente de honor, Santiago Bernal.

En la reunión se dió el visto bueno a las cuentas y al presupuesto para este nuevo ejercicio 2015, se hizo balance de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año y se han recogido algunas propuestas y sugerencias de los asistentes. En la cita también se dio luz verde a la modificación de dos artículos de los Estatutos (concretamente los 6º y 15º) para lograr un funcionamiento interno más eficiente.