Retrospectiva fotográfica sobre las fiestas de Alovera

Hoy miércoles arranca una exposición fotográfica que recoge diferentes momentos de los festejos del Carmen desde el año 1965 hasta el 2000 • Estará situada en el vestíbulo de la Casa Consistorial hasta el próximo 28 de septiembre • Incluye instantáneas de desfile de carrozas, elección de reinas y de otros actos propios de los festejos


Comienza hoy miércoles 29 una exposición fotográfica en Alovera en la que se recoge una recopilación de imágenes de los momentos más entrañables vividos por los vecinos de la localidad durante las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, recogiendo imágenes desde los primeros festejos taurinos que tuvieron lugar en el año 1965 hasta el año 2000.

Toros, desfiles de carrozas, fotografías de peñas, jóvenes viviendo la fiesta son momentos alegres del pasado de esta localidad se recogen en esta muestra que, sin duda, harán retroceder en el tiempo a más de un vecino. Es más, a través de estas instantáneas, se busca dar a conocer a los jóvenes y a los nuevos habitantes de nuestro municipio como era  y como sigue siendo en esencia nuestra fiesta. De ahí que, además, se recojan eventos en la colección como las distintas ubicaciones de los festejos taurinos, las imágenes del desfile de las carrozas o de la elección de las reinas de las fiestas en distintos años

No es la primera vez que se lleva a cabo esta muestra, sino que ya el año anterior se llevó a cabo también en los días previos a las fiestas de septiembre con una notable acogida por parte de los vecinos, por lo que el Ayuntamiento decidió, desarrollar una nueva edición de esta exposición.

Todas estas imágenes pertenecen al Archivo fotográfico Municipal y son fruto de una recopilación de fotografías de Alovera y sus gentes, procedentes de los álbumes familiares de nuestros vecinos, que se recogieron con la intención de que estas imágenes perdurasen en el tiempo para así, poder transmitirlo a las generaciones venideras como el resto del patrimonio documental que se custodia en las instalaciones del Archivo.

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto de difusión del patrimonio documental que lleva a cabo el Archivo municipal de Alovera a lo largo del año y que se concreta en las exposiciones mensuales en el vestíbulo de la Casa Consistorial y en la Casa de Cultura. En esta ocasión, la muestra estará en el edificio del Ayuntamiento hasta el próximo 28 de septiembre.

Artículos Relacionados