Fotografía y retoque digital, nuevo curso para periodistas

Contará con un total de 24 horas de formación donde se profundizará en conceptos teóricos de la fotografía combinándolo con horas de prácticas • Los periodistas podrán aprender a manejar una cámara digital, a componer una imagen y a iniciarse en el complejo Photoshop • Las inscripciones, antes del 10 de septiembre.


La Asociación de la Prensa de Guadalajara ha previsto un curso de "Iniciación a la fotografía y el retoque digital" que comenzará el próximo 24 de septiembre y que se prolongará hasta el 4 de octubre. Una iniciativa con la que esta agrupación busca acercar el mundo de la fotografía al gremio periodístico debido a que es una de las materias más demandadas por los socios en la última encuesta sobre formación que se llevó a cabo.

Tendrá una duración de 24 horas y contará con un programa en el que se combinará el aprendizaje de conceptos teóricos como los orígenes de la fotografía, las partes de una cámara fotográfica, los usos del diafragma y obturador junto con dosis de composición y retoque fotográfico; con salidas prácticas para poder utilizar lo aprendido realizando diferentes tomas al aire libre.

El curso será impartida por dos profesionales de este campo con amplia experiencia en prensa escrita como Raquel Triguero y Yohana Agudo en las instalaciones del Centro de Prensa. Los participantes deberán aportar su propio ordenador portátil y una cámara fotográfica digital así como deberán votar si prefieren horario de mañana (de 10 a 13 horas) o de tarde (de 16 a 19 horas), para seleccionar la alternativa votada mayoritariamente.

El cupo es limitado y se ha fijado en 20 plazas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción mediante el envío por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) antes del día 10 de septiembre, de una ficha con los datos personales de los interesados. En caso de que el número de inscripciones supere las plazas ofertadas, se estudiaría la posibilidad de convocar una nueva edición.

Las tarifas del curso -se cargará a cada socio en la cuot trimestral de octubre- serán de 20 euros para socios en activo; 10 euros para socios en desempleo; gratuito para aquellos que no cobren ningún tipo de prestación; mientras que supondrá un desembolso de 125 euros para todos aquellos que no formen parte de la Asociación de la Prensa de Guadalajara.

Por último, reseñar que la formación viene siendo un esfuerzo habitual durante los últimos años dentro del seno de la asocición debido a las altas tasas de paro que registra el sector, de ahí, que entre otros, se hayan efectuado diferentes acciones formativas encaminadas a la mejora de conocimientos del área nuclear; de edición de páginas web y maquetación en prensa o de Community Manager.

Artículos Relacionados