Ya hay ganadores del concurso de dibujo de Ferias

El jurado ha anunciado su fallo a favor de los cuatro niños y jóvenes ganadores en cada categoría. • También la semana pasada se anunciaron los ganadores en la modalidad de Fotografía, para Carlos Urabayen y Roberto Acebeda.


El concurso de dibujo infantil y juvenil “Ferias y Fiestas 2014” convocado por el Ayuntamiento de Guadalajara, ya tiene sus ganadores: Claudia Iglesias, Samuel Calvo, Laura Valdés y Candela García, en las cuatro categorías, donde también hay otros dos premios. En esta edición se han presentado 417 dibujos. El jurado ha destacado “la gran calidad y variedad” de los trabajos presentados en el certamen destinado a niños y niñas de entre 4 y 12 años, divididos por categorías, según la edad de cada participante.

Las bases del concurso establecen la cuantía de los premios. En la primera categoria tres premios valorados en 70 euros cada uno; en la segunda categoria otros tres premios valorados en 80 euros y en la tercera y cuarta categorías tres premios, respectivamente,  valorados en 90 euros. La entrega de premios tendrá lugar el día 11 de diciembre, a las 20 horas, en la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo, coincidiendo con la inauguración de la exposición.

Tras las deliberaciones correspondientes, el jurado seleccionador acordó entregar los siguientes premios:

 CATEGORÍA “A” (Hasta 4 años): 1º Premio: Claudia Iglesias Parra; 2º Premio: Adrián Pavón Lucas; 3º Premio: Indara Pérez Barrera.

CATEGORÍA “B” (De 5 y 6 años): 1º Premio: Samuel Calvo Manzano; 2º Premio: Blessing Osazuma; 3º Premio: Aitana Martínez Ortiz.

CATEGORÍA “C” (De 7 y 9 años): 1º Premio: Laura Valdés Moreno; 2º Premio: Celia Manzano Narro; 3º Premio: Miranda Muñoz García.

CATEGORÍA “D” (De 10 y 12 años): 1º Premio: Candela García Marina; 2º Premio: Laura Díez García; 3º Premio: Lucía de Gregorio Latorre.

Concurso de fotografías

Carlos Urabayen y Roberto Acebeda han resultado ganadores del XIV Concurso de Fotografías ‘Ferias y Fiestas’, tras la reunión del jurado en la tarde de ayer en la sede de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, según informa el Ayuntamiento.

Las bases del certamen establecían dos categorías -monocromo y color- para la elección de la fotografía ganadora, así como tres fotografías adicionales con consideración  de finalistas, también por cada categoría. Tras las correspondientes deliberaciones y una vez examinadas las 79 fotografías presentadas al Concurso, de 29 autores, el jurado acordó otorgar los siguientes premios:

  • -Premio a la mejor fotografía en la categoría monocromo fue para la presentada bajo el lema “Curiosidad torera”, de Carlos Urabayen Reyes.
  • -Premio a la mejor fotografía en la categoría color para la titulada “Siemso”, de Roberto Acebeda Elipe.
  • -Fotografías finalistas en la categoría monocromo: “Pies para que os quiero”, de Virgilio Hernando Vañó; “Lander”, de Antonio Damián Gallego Gómez, y “Acicalando para la fiesta”, de Laura López Moreno.
  • -Fotografías finalistas en la categoría color: “Ferias y Fiestas”, de Ismael Granizo Sánchez; “Goyesca”, de Eduardo Bonilla Ruíz, y “Jayja”, de Javier Muñoz Bachiller.

Las dos fotografías ganadoras de cada categoría recibirán un premio en metálico de 450 euros y un trofeo. Las seis fotografías finalistas recibirán 200 euros y  trofeo. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre, a las 20 horas, en la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en esta edición.


Noticia actualizada a partir de la información del 20 de noviembre.