Sueños hechos con cámaras de fotos

La Agrupación Fotográfica expone hasta el 31 de octubre en el Centro Cultural Ibercaja 4o fotografías con la fantasía como tema central. • Hay desde un Darth Vaider pop a dos frutas que miran "enaperadas" la luz de la luna.


La fantasía al servicio de la fotografía. La nueva exposición de la Agrupación Fotográfica propone dar una vuelta de tuerca más a lo que ven los ojos del fotógrafo e invita a que el autor juegue para que el espectador se divierta o se sorprenda. La fantasía puede estar en un Darth Vader que deja el negro para ofrecer su mejor versión en pop-art a un hechizo que se produce tanto al descubrir cómo se ha llegado al resultado de la instantánea que al disfrutarla a través de la vista. La fantasía también se disfruta a través de la metáfora en esta exposición que sorprende y atrae por su originalidad. 

Se hace greguería fotográfica cuando se propone a dos peras ya maduras, bien juntitas, mirando "enaperadas" la luz de la luna; se consigue ilusionar con la captura de un niño viendo la vida a través de una burbuja o con un disparo que inmortaliza en carne y hueso a la Caperuza del cuento.

También es fantasía esperar en ninguna parte, o mirar, o soñar, o tocar el trasero a un maniquí a falta de humano, darte el gusto bebiendo de unas copas que también son pinchos de atractivas frutas, viendo un amanecer borrascosos, un río super cromático o recordando destellos de un Titiriguada que fue y ya nunca volverá.

Fotografías luminosas todas que se reparten en las paredes de la sala de exposiciones del Centro Cultural Ibercaja hasta el 31 de octubre y que son sencillamente fantásticas.

Artículos Relacionados