Talleres de fotografía nocturna en Recópolis

El Parque Arqueológico de Recópolis pone en marcha los primeros talleres de fotografía nocturna del Patrimonio Arqueológico en Castilla la Mancha. • Se desarrollarán los días 3 y 17 de mayo y el 14 de junio. • Tendrán cuatro horas de duración e incluyen una visita experiencial por la ciudad visigoda y una exposición práctica de este tipo de fotografía.


El Parque Arqueológico de Recópolis, ubicado en Zorita de los Canes (Guadalajara) ha organizado una serie de talleres-encuentro de fotografía nocturna en los que además de visitar esta ciudad visigoda y su castillo se podrán aprender técnicas de iluminación y fotografía del patrimonio arqueológico en un lugar habitualmente de difícil acceso. Los talleres tendrán lugar los días 3 y 17 de mayo, y 14 de junio a las 21 horas y durarán cuatro horas.

Incluyen una visita experiencial por la ciudad de Recópolis y el castillo de Zorita y una exposición práctica de los principios y operativa de este tipo de fotografía, al mismo tiempo que cada asistente desarrolla su creatividad bajo la atención de un especialista. La parte técnica se desarrollará en colaboración con profesionales del Proyecto Calotipia, dedicado a este tipo de encuentros entre Fotografía y Patrimonio.

Esta práctica, cada vez más popular entre aficionados y profesionales, surge de la necesidad de que cada vez el patrimonio sea más accesible a diferentes colectivos desde múltiples enfoques. De hecho, son aún pocos los yacimientos arqueológicos españoles donde se ha podido desarrollar esta experiencia. Recópolis se convierte así en uno de los yacimientos pioneros y el primero en la región.


Más información en el Parque Arqueológico de Recópolis. Teléfono: 949 376 898 o en Proyecto Calotipia 657 688 045 / 609 286 871.

 

 

 

Artículos Relacionados