Así es la mejor foto 'apícola' de Azuqueca

El jurado también ha reconocido 'A por más' y 'Last Flights of the Day' en la categoría Individual, así como 'Apicultura tradicional' en Reportaje y 'Apicultores de Tomelloso en 1956' en Fotografía histórica. • Las fotografías estarán expuestas hasta el 30 de abril en el Centro de Ocio de Azuqueca.


La imagen titulada 'A los siete', enviada por Rubén López, ha recibido el primer premio de la categoría Individual, valorado en 800 euros, en la decimocuarta edición del Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. El jurado también ha reconocido 'A por más' y 'Last Flights of the Day (Últimos vuelos del día)', de los autores Eduardo Bonamusa y el griego John Phipps, con 600 y 400 euros, respectivamente.

En Reportaje, se ha impuesto la serie de cinco instantáneas 'Apicultura tradicional', del argentino Marcelo Adrián Tott, con un premio de 800 euros, mientras que los 400 premios para la mejor Fotografía histórica han sido para Félix Herrero por 'Apicultores de Tomelloso de 1956'.

El alcalde, Pablo Bellido, destacó durante la entrega de premios destacó la elevada participación registrada en esta convocatoria. "Se ha recibido más de medio millar de fotografías, enviadas desde 28 países de todo el mundo, lo que pone de manifiesto el carácter internacional de este concurso, así como su prestigio", explicó.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, agradeció la implicación de Agustín Arias, responsable del Aula Apícola Municipal y "uno de los impulsores de este certamen". Asimismo, animó "a los vecinos y vecinas de Azuqueca de Henares y, en general, a todas aquellas personas que sean aficionadas al mundo de la miel y de las abejas" a visitar la exposición que, con la imágenes premiadas y seleccionadas, se podrá ver hasta el 30 de abril en el Centro de Ocio. "Es una manera diferente de acercarnos a la apicultura, a través de fotos que muestran aspectos o detalles que al público menos experto nos pueden pasar desapercibidos", señaló.

Esta muestra se mantendrá activa e itinerante hasta el 28 de febrero de 2015 y estará a disposición de todos los colectivos interesados en su exhibición de forma gratuita.


Fotografías ganadoras

 

Artículos Relacionados