Se buscan abejas de foto

Hasta el 28 de febrero, se pueden presentar obras al Concurso Internacional de Fotografía Apícola. • Se premiarán las mejores imágenes en tres categorías: fotografía individual, reportaje y foto histórica. • Hay, en total, 3.000 euros en premios, repartidos en tres categorías: fotografía individual, reportaje y fotografía histórica.


Se busca una nueva imagen que supere o iguale en belleza y técnica a 'Caricia', de Pietropoli Nicola, el ganador del XIV Concurso Internacional de Fotografía Apícola. La edición número 15 ya está en marcha y se pueden enviar obras hasta el próximo 28 de febrero. Los interesados en participar pueden enviar sus fotografías al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Las imágenes deben reflejar "aspectos relacionados con la apicultura y se valorará de manera especial su cariz humano", señalan fuentes del Ayuntamiento de Azuqueca. Se mantienen las tres categorías tradicionales: fotografías individuales, reportajes (de tres a cinco fotos) y fotografías históricas. En fotografía individual se establecen tres premios dotados con 800 euros, 600 euros y 400 euros, respectivamente. En reportaje habrá un único premio dotado con 800 euros, mientras que en fotografía histórica, el ganador se llevará 400 euros.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha recordado que en la convocatoria de la pasada edición se presentaron 392 imágenes procedentes de todo el planeta.

El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de marzo y las imágenes seleccionadas se expondrán entre ese día y el 30 de abril. “Después esta exposición se mantendrá activa e itinerante hasta el 28 de febrero de 2015, a disposición de todos los colectivos interesados en su exhibición de forma gratuita, porque uno de los objetivos del Ayuntamiento con esta convocatoria es facilitar la divulgación y el conocimiento de la apicultura”, resalta Blanco.