Palafox y Mata ganan el concurso de Ferias de fotos

Entregados los seis premios para las tres mejores colecciones e instantáneas sueltas en el XXIII concurso del Ayuntamiento y de la Agrupación. • También ha sido inaugurada una exposición con 80 fotografías de 28 autores de la pasada edición de la Semana Grande.  Ha sido uno de los primeros actos navideños que continuarán este viernes con el pregón y el día 21 con la II Jornada Solidaria de la AFGU, con una charla a cambio de donación de alimentos, entre otros actos.


Ochenta obras de 28 fotógrafos diferentes conforman la exposición de instantáneas de la última edición de las Ferias y Fiestas de Guadalajara que quedó inaugurada ayer jueves en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, coincidiendo además con la entrega de premios a las mejores de ellas, en el concurso que organizan el Ayuntamiento y la AFG (Agrupación Fotográfica de Guadalajara) y que ha alcanzado su XXIII edición.

De este modo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, las Ferias vuelven a tener relevancia en la ciudad poco antes de que acabe el año, con una uestra que repasa algunos de los elementos más representativos de la Semana Grande de la ciudad.

Coincidiendo con la apertura de la exposición, los concejales Jaime Carnicero, Isabel Nogueroles y Alfonso Esteban hacían entrega de los premios que distinguían a los ganadores de las dos categorías convocadas. En el formato de Mejor colección el primer premio ha recaído en la trilogía ‘Gigantes y cazudos y miradas’ de Enrique Mata García, mientras que el segundo ha sido para ‘Charangas, el alma de la fiesta’ de Ángel Luis López Criado; y el tercero en ‘Sonrisas’, que tenía como protagonistas a las marionetas del Festitiriguada, de Marta Agudo Pajares.

Dentro de la categoría de Mejor fotografía suelta los reconocimientos han ido a parar a Noelia Palafox por su imagen titulada ‘Danzad malditos’, Francisco Ramos Nicolás por “En el horizonte” y Juan Carlos Aragonés Congostrina por “Un encierro movido”.

La sala de exposiciones del Teatro Buero Vallejo acoge la muestra hasta el 27 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 19,00 a 21,00 horas, salvo festivos y días de función. Esta exposición se ha convertido en un acto más dentro del programa de Navidad de Guadalajara, que ha dado comienzo esta misma semana con el encendido del alumbrado, en la noche del jueves, y que tiene otro de sus actos más notables este viernes a las ocho de la tarde en la iglesia del Carmen, cuando la periodista Paloma Gómez Borrero pregone oficialmente el inicio de las fiestas navideñas en Guadalajara, en un acto organizado por la Fundación Siglo Futuro.

Jornada Solidaria de la AFGU

Mientras, también cabe recordar que la AFGU está organizando su segunda Jornada Solidaria para recoger alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. Los interesados en participar de una jornada que contará con  charlas de José Carlos Robles, ‘La construcción de la mirada’ (12,00 horas), Javier Lizón con ‘La fotografía en prensa de agencia’ (16,30 horas) y el cineasta Pedro Solís con ‘Distintas fases que componen una película de animación’ (18,00 horas) a lo largo del sábado 21 de diciembre.

Ya se puede inscribir el público en esta jornada a cambio de entregar el donativo de al menos cinco kilos de leche entera, galletas y cacao. En ningún caso se admite dinero. Más información sobre este acto solidario en la web de la Agrupación Fotográfica.

Artículos Relacionados