El fotoperiodista Gervasio Sánchez, en Guadalajara

El fotoperiodista Gervasio Sánchez impartirá un curso y una conferencia este fin de semana en Guadalajara. • El curso, organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, se desarrollará durante el sábado y domingo, y persigue que los alumnos aprendan a evitar el morbo y recordar a las víctimas olvidadas. • La conferencia será este viernes en el Centro Cultural Ibercaja y está abierto a todo el público. Sólo hay que llevar, para asistir, 3 kilos de alimentos no perecederos.


El próximo viernes 4 de octubre comienza en el Centro Ibercaja Guadalajara el curso “Fotografía y compromiso. Los ojos de la guerra”, a cargo del periodista Gervasio Sánchez, y coordinado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

Los objetivos del curso son: aprender cómo fotografiar con dignidad; evitar buscar el morbo o la violencia gratuita; y recordar a las víctimas olvidadas. Dentro del curso se tratarán los siguientes temas: 'La guerra en color', 'Sarajevo 1992-1994', 'Sarajevo 2005-2008', 'Vidas minadas 1997', 'Kosovo 1998-1999', 'Niños de la Guerra'; 'Sierra Leona', 'Guerra y Paz (1999-2004)', 'Vidas minadas. Historias 1996-2007', 'Transmitir con decencia'; 'La dignidad es lo que importa', 'Desaparecidos' y finalmente, 'Mujeres contra el olvido'.

El curso dura todo el fin de semana: viernes, de 17 a 19 h. Sábado, de 10 a 14 y de 16 a 21 h. Y domingo, de 10 a 14 h. El precio es de 100 euros (60 euros para los socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara). Todavía hay plazas disponibles en la web de la Asociación: www.afgu.org

Además, el mismo viernes a las 19.30 horas, Gervasio Sánchez ofrecerá una conferencia solidaria bajo el título “Fotografía con dignidad”. Contará cómo es posible tomar fotografías retratando el drama humano y cómo hacerlo sin caer en la esquematización, la frivolidad y el espectáculo. Intentará, además, transmitir a los asistentes el drama de las víctimas con la decencia que se merecen.

Para asistir a la conferencia bastará con aportar un mínimo de 3 kilos de alimentos no perecederos, que posteriormente se destinarán al Banco de Alimentos de Guadalajara.

Gervasio Sánchez nació en Córdoba en agosto de 1959 y es periodista desde 1984. Sus trabajos se publican en Heraldo de Aragón y La Vanguardia y colabora con la Cadena Ser y la BBC.

 

 

Artículos Relacionados