This is (real) India: una sonrisa y un gracias

Inaugurada la primera de las exposiciones de MirartePhoto 2013. • Luis Kurba ha abierto este ciclo con una fantástica colección de retratos que llena de miradas en blanco y negro la Sala Azul del Palacio del Infantado. • Está abierta hasta el 23 de junio.


A las 19:30 de la tarde del pasado martes se abrió al público la Sala Azul, dando así el pistoletazo de salida al Encuentro de este año. Todos los asistentes a la inauguración, fotógrafos, amigos y familiares, llenaron de sonido las voces ausentes de las fotografías. Miradas de niños de la India, que intercambian luz, vida y felicidad con el que las mira.

Luis comparte con nosotros una experiencia vital, necesaria en algún momento de nuestra vida, donde ver otra realidad. La inocencia y la mirada cómplice del fotógrafo y el niño dan como resultado una muestra digna de dedicarle a cada imagen un respiro, una sonrisa y un gracias por enseñárnosla.

La sencillez en las composiciones, del blanco y negro analógico, de carrete, con el disfrute del disparo, el olor a químico en el revelado... El cariño dedicado a cada imagen, puesta  a la venta, por un precio más que asequible, 150 € cada obra (70x70), acerca al espectador la posibilidad de adquirirla y además colaborar en el proyecto de la ONG Bread Noida.

El catálogo de la muestra, editado por el autor, está disponible por 15 € en la Tienda del Palacio del Infantado.No hay excusas para no ir a verla.