Dos exposiciones fotográficas inauguradas en Brihuega

'Gracias, gente y paisajes' y 'Los Surma' son las temáticas de las dos exposiciones que se inauguran hoy sábado • Se podrán visitar hasta el próximo 26 de agosto en el convento San José briocense • La jornada de sábado se completará con un concierto de ritmos brasileños a cargo de Samambaia


El abanico cultural de Brihuega se incrementa este sábado con la inauguración de dos nuevas exposiciones fotográficas que se situarán en el convento San José durante este verano para el disfrute de todo aquel que se aproxime hasta la localidad briocense. Dos muestras que, aunque basadas en la espectacularidad de las instantáneas expuestas, recogen la visión personalizada que cada uno de los autores tiene de los paisajes que ofrece la realidad actual.

La primera muestra se inaugurará a las 20:30 horas y se encuentra basada en los Surna de Etiopía, una de las más antiguas etnias de este país africano. Para conocer con más detalle el porqué de cada una de las imágenes, el autor, Juan José Pastor ofrecerá una conferencia sobre la materia (19:30 horas) debido al interés que esta pueda suscitar ya que cuentan con una serie de ritos y costumbres propias de una añeja etnia africana. En esta exposición todas estas se verán reflejadas así como otro tipo de curiosidades como que las mujeres Surna cuentan con grandes platos que portan entre los labios o como lla danza de la Donga que es una lucha de enormes palos.

A la misma hora se procederá a la apertura de la segunda muestra programada que responde al título de "Gracias, gentes y paisajes" cuyo autor es Juan Carlos Viejo Cortijo. En esta ocasión no se ha previsto una conferencia explicativa de la misma, sino que se procederá a una proyección de imágenes que complementará a la misma (21:00). 

Reseñar que el horario de visitas para ambas será el siguiente: de 19 a 21 horas de lunes a sábado; mientras que los domingo se abrirá de 12 a 14 horas, (14, 15, 16, y 17 Agosto cerrado). 

Festival musical

Debido a la proximidad de las fiestas patronales que tienen lugar a mediados de agosto, la actividad cultural y de ocio comienza a multiplicarse en la localidad. Así, y también este sábado, tendrá lugar un festival musical a cargo del grupo Samambaia que ofrecerá un refrescante concierto de música instrumental basada en ritmos brasileños en el prado de Santa María a las 23:00 horas. 

Artículos Relacionados