El último Rally fotográfico llega a Almonacid

La exposición incluye 36 imágenes tomadas por doce fotógrafos vinculados al periodismo de Guadalajara. • Tras Almonacid, la muestra viajará a Yebes-Valdeluz, Yunquera y Alovera. • Entre los autores, Alba González, Nacho Izquierdo o Álvaro Díaz-Villamil.


Tras su inauguración oficial en la ciudad de Guadalajara, el XIII Rally Fotográfico de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) inicia su recorrido por la provincia haciendo una primera parada en la localidad de Almonacid de Zorita. Hasta el próximo domingo día 29, la exposición puede visitarse en el Casón Cultural ‘.Condes de Saceda’.

En esta edición, la muestra se convocó bajo el título ‘Guadalajara y sus gentes’, recogiendo un total de 36 imágenes tomadas por doce fotógrafos vinculados al mundo de la comunicación y el periodismo de Guadalajara (Yohana Agudo, José Luis Algara, Raúl Barbas, Álvaro Díaz-Villamil, Alba González, Nacho Izquierdo, Óscar Izquierdo, Rafa Martín, Luis Rodríguez, Jesús Ropero, Iván Serrano y Raquel Triguero), quienes aportaron una colección de tres fotografías cada uno.

El XIII Rally Fotográfico de la APG se une así a la oferta cultural y turística que ofrece la villa de Almonacid de Zorita durante el periodo estival, una época del año en la que el número de visitantes aumenta de manera considerable. Posteriormente, viajará a otros municipios de la provincia que lo han solicitado como Yebes-Valdeluz, Yunquera de Henares y Alovera.

La Asociación de la Prensa de Guadalajara organiza este Rally desde hace trece años con el objetivo de mostrar la riqueza histórica, cultural, etnográfica y natural de la provincia mediante las imágenes captadas por los profesionales gráficos. Asimismo, pretende acercar al gran público el mundo de la fotografía, en este caso, a través de su vertiente más artística.

El Alto Tajo, el Barranco del Río Sorbe, la Arquitectura Negra, La Alcarria, el Románico, las calles y plazas de Guadalajara, sus tradiciones y la arquitectura contemporánea han sido el objetivo de las cámaras de esta iniciativa cultural en otras ediciones.


Horario de visitas: del 24 al 27 de julio, de 20:30 a 22:00 horas; día 28 de julio, de 12:00 a 14:00 y de 20:30 a 22.00 horas; y el día 29 de julio, de 12:00 a 14:00 horas. 

Artículos Relacionados