Ibercaja inaugura la muestra de su concurso de fotos

IberCaja expone las obras de fotografía que concursan en un certamen organizado con este instituto. •  El fallo será el día 25, cuando también se conozcan los ganadores de otros dos premios: de literatura y de investigación histórica, organizados con otros dos centros de la provincia.


Ya ha quedado inaugurada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de IberCaja de la calle Capitán Arenas, junto a la plaza de toros, la exposición de fotografías organizada con motivo del 175 Aniversario del Instituto Brianda de Mendoza y que se corresponde con el Certamen de Fotografía IberCaja. La inauguración tuvo lugar ayer miércoles, pero la muestra puede verse hasta el 27 de marzo, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas.

Con el objetivo de fomentar la creatividad y la expresión artística de sus alumnos a través de la fotografía, la entidad financiera ha organizado con la comisión del aniversario un concurso de fotografía en colaboración con los institutos.

Esta exposición se compone de fotografías realizadas por estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de cualquier instituto de la provincia de Guadalajara, y reflejan la actividad y momentos cotidianos en sus respectivos centros de enseñanza.

El concurso

Los trabajos recibidos serán evaluados por el Jurado hasta el 22 de marzo. El fallo se leerá en acto público el día 25 de marzo en el salón de actos del Centro Ibercaja, donde se entregarán también los premios, para los que hay dos categorías: la de 4º ESO, Bachillerato y CF Grado medio, cuyo premio es una cámara réflex digital y un diiploma; y la categoría correspondiente a las cursos 1º, 2º y 3º de ESO, que tiene como premio una cámara digital y un diploma.

Una vez terminada la muestra, la exposición podrá verse de modo itinerante por los institutos de la provincia cuyos alumnos hayan participado en el certamen.

Este certamen ha sido posible gracias al Convenio de colaboración firmado entre la Escuela de Arte de Guadalajara e Ibercaja. Además de este Convenio, también se han firmado otros dos convenios de colaboración: con el Instituto de Enseñanza Secundaria José Luis Sampedro de Guadalajara, para fomentar la creatividad y la expresión artística de sus alumnos a través de la literatura, con la celebración de un Certamen de Literatura.

Concursos de literatura y de investigación histórica

El fallo del certamen de literatura también se dará a conocer el 25 de marzo. Cabe recordar que hay también dos premios para las respectivas cateogorías: categoría 4º ESO, Bachillerato y CF Grado Medio, una tablet y un diploma; y categoría 1º, 2º y 3º de ESO, un e-book y un diploma.

Con el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Vázquez de Arce de Sigüenza, con el objetivo de fomentar la investigación y el conocimiento de la influencia de la existencia de enseñanza secundaria en nuestra provincia, y la de esta provincia en la educación española mediante dos hitos importantes: La Universidad en Sigüenza y el Primer Instituto de Guadalajara. También se ha celebrado un Certamen de Investigación Histórica cuyo fallo se conocerá el 25 de marzo. En este caso los premios son idénticos al del concurso literario.

En los tres certámenes Ibercaja realizará una aportación económica de 10 euros a los participantes mas jóvenes (hasta 14 años incluido) que abran una cuenta +JOVEN en las oficinas Ibercaja de Guadalajara.

 

 

Artículos Relacionados