Tres años después, Hombres G vuelve por Ferias

El grupo de pop español, con trece discos en el mercado y 31 años de trayectoria, sonará esta noche en las pistas de atletismo. • La banda, liderada por David Summers, regresó a los escenarios en 2002, tras una década separados. 


Letras adolescentes y estribillos pegadizos. La fórmula les ha funcionado bien a Hombres G, que el año pasado cumplieron 30 años en la música, con la reedición de su primer álbum. A Guadalajara vuelven esta noche, tres años después de su último concierto, también en Ferias, en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, con los mismos éxitos bajo el brazo, esos que pese a los años, todo el mundo corea. ¿Quién no conoce el estribillo de 'Marta tiene un marcapasos' o el de 'Devuélveme a mi chica'?

Dicen que pese a los años les sigue llenando el corazón ver a la gente en sus conciertos con tanta energía, que seguirán mientras puedan, que sin el público, nada tiene sentido. Lo volverán a comprobar ante sus fans guadalajareños, que en su última visita corearon cada una de las canciones de la banda madrileña.

Visite nuestro bar

El bar Rowland de la Avenida de Baviera de Madrid vio crecer como grupo a David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina y les alimentó musicalmente. Eran entonces veinteañeros y entraron por la puerta grande: su primer álbum 'Devuélveme a mi chica' llegó a ser Disco de Oro.

Después vendrían discos como 'La cagaste Burt Lancaster', 'Estamos locos... ¿o qué?, 'Agitar antes de usar', 'Voy a pasármelo bien' e 'Historia del bikini', y también rodajes: una primera película, 'Sufre mamón', que consiguió ser la más taquillera en España en 1986, y una segunda, 'Suéltate el pelo' (1988), dirigida por Manuel Summers, padre de David.

La banda paró en 1992 y estuvo diez años sin editar nada nuevo -en 1993 se editó únicamente un disco con singles-. Aunque esa década, seguían vendiendo discos, sobre todo en América, donde tienen una legión de fans.  

Su regreso a los escenarios ocurrió en 2002, después de que se les ofreciera realizar una serie de conciertos en Méjico. A pesar de las reticencias, se lanzaron, con la intención no de recordar sus años adolescentes sino de hacer canciones nuevas. Así nació 'Peligrosamente juntos', su primer disco con temas propios tras la primera etapa, otro disco en directo, el álbum 'Todo esto es muy extraño', '10', 'Desayuno continental', un disco acústico con amigos como Ana Torroja, Dani Martín y Pereza, entre otros, '30 años y un día', su decimotercer álbum, editado en 2015, con motivo del 30º aniversario del grupo y este mismo año, 'Polvos pica-pica', con los primeros temas que les hicieron famosos, pero en versiones que dan una vuelta de tuerca a la composición original.