Quince conciertos para las Ferias 2016

Las Ferias de septiembre incluirán quince espectáculos musicales, con la novedad del Recinto Ferial como escenario añadido. • A los conciertos de Malú, Hombres G y los festivales de Guadarock y Guada Electrosound se suman tributos, un concierto folk y diferentes verbenas.  


Tres escenarios y quince conciertos entre el 12 y el 18 de septiembre. Las Ferias de septiembre ya tienen sonido e irá desde el pop de Malú y Hombres G al folk de Las Colmenas; de la música electrónica y rock de Sandro Ávila y Despistaos al popurri de temas que ofrecerán las verbenas o los Bailongo Brothers y la música de los tributos, que este año harán un guiño a Abba, U2, el Último de la Fila y Joaquín Sabina.

El concejal de Cultura y Festejos, Armengol Engonga, ha presentado este miércoles los conciertos y ha anunciado las novedades que pasan por un nuevo escenario en el Recinto Ferial “con el fin de impulsar de manera notable” este espacio y con la confianza de que “tenga una buena acogida tanto por los visitantes, los vecinos, las peñas y feriantes”.

También habrá cambios en el tercer escenario del Festival Gigante que el año pasado se situó en la plaza Mayor y que en esta ocasión, se traslada el sábado 3 de septiembre a la plaza de Santo Domingo.

» Recinto Ferial: Tras el pregón y el desfile el día 12 de septiembre habrá actuación gratuita a las 23.30 horas de Bailongo Brothers, grupo de los cómicos Keké y Miguel Martín, que pinchan música de los años 70, 80 y 90.

El 13 de septiembre, tras el tradicional festival de charanga de la peña Agapito´s (22 horas) habrá un Tributo a Joaquín Sabina a cargo de la banda 500 Noches. El festival Guadarock, con entrada gratuita también, será el 14 de septiembre con Despistaos y Callahan y el Guada Electrosound, el 15 de septiembre, por primera vez gratuito, contará con los dj´s Gadis Morodo, Edu Sánchez (Progressive House-Electro) y Dj Sandro (Electro-Progressive -Trap). Finalmente, el 16 de septiembre, habrá Tributo al Último de la Fila, al que seguirá la Orquesta Vértigo y el día 17, el Tributo a U2 prologará ala orquesta valenciana Elefunk.

» Fuente la Niña: Acogerá los dos únicos conciertos de pago de estas Ferias. El 16 de septiembre, tocará Hombres G, que visitó Guadalajara en 2013 y el 17 de septiembre, lo hará Malú. Las entradas ya están a la venta en concertados.com o en la taquilla de la plaza de toros por 10 y 12 euros anticipada, respectivamente. Las entradas el mismo día del concierto costarán 15 euros (Hombres G) y 20 euros (Malú). El prólogo a las Ferias será el Festival Gigante, que se celebrará en este escenario los días 2 y 3 de septiembre.

» Santo Domingo: El grupo folk guadalajareño Las Colmenas abre este escenario el martes 13 de septiembre a las 19.30 horas. El jueves 15, tocará la Orquesta Quinta Nota y el viernes, lo hará Nueva Era. El sábado habrá Tributo a Abba y seguidamente, saldrá al escenario la Orquesta Esmeralda.