Román: "Las actividades diurnas se han consolidado"

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, admite en un primer balance de Ferias que está "satisfecho" por el resultado de la Semana Grande, destacando "la alta participación". • La nota "triste", ha añadido, ha sido "el aplazamiento del concierto de Malú". 


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha admitido sentirse "satisfecho" tras realizar un primer balance de las Ferias y Fiestas 2016, al terminar la traca final en la Plaza Mayor. Ha destacado la "alta participación", pese a que durante dos de los días fuertes "el tiempo no ha acompañado", el salto de calidad que han dado los encierros y la consolidación de las actividades diurnas. La nota más triste, ha añadido, ha sido el aplazamiento del concierto de Malú, que iba a celebrarse ayer sábado.

Hace diez años apostamos por hacer unas fiestas para todos. Hasta entonces, la gran mayoría de las actividades se concentraban de noche. Ahora la situación es muy distinta, con actividades también diurnas que llenan de ambiente el corazón de la ciudad y que redundan muy positivamente en el sector hostelero”, ha señalado. También los conciertos celebrados en el recinto ferial han tenido, a su juicio, "una afluencia importante de público".

En cuanto a los encierros, ha destacado que desde que se corren en puntas (decisión que tomaron hace cuatro años) “han ido hacia arriba. Eso se ve en que cada vez son más los corredores auténticos que vienen a Guadalajara”. 

La nota más triste, ha señalado, ha sido el aplazamiento del concierto de Malú “debido a un imponderable”. El alcalde ha añadido que si la fecha que finalmente se ha elegido es la del 25 de septiembre, se debe a que la artista no tiene otras libres e “irnos a octubre sería muy arriesgado teniendo en cuenta que es un concierto al aire libre”.