La Paella Solidaria destinará 8.000 euros contra el cáncer

La paella solidaria de peñas supera el reto del año pasado y recauda cerca de 8.000 euros que se destinarán a la Asociación contra el Cáncer de Guadalajarao, aunque se han de sumar también donaciones voluntarias. • 3.830 personas han hecho cola para participar en este acto, de carácter benéfico, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Latre; el alcalde, Antonio Román y el presidente de la Aecc Guadalajara, José María Jiménez Bustos. 


Una gran cola, que llegaba, casi, hasta la entrada de la piscina municipal de San Roque hacía intuir este año que serían muchos los comensales que participarían en la Paella Solidaria de Ferias, organizada por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento y las peñas. En total, 3.830, superando en 430 la cifra de tickets vendidos el año pasado, según datos aportados por la institución provincial. Aunque el cálculo total de la recaudación será anunciado en los próximos días, ya que hay que sumar además algunas donaciones voluntarias.

En el césped, en los bancos, en el suelo o sentados a la mesa –hay quien ha compartido el momento en familia y quien se ha traído los taburetes de casa- se han compartido los más de 500 kilos de arroz cocinados por una buena causa. Y también ha habido voluntarios que han estado detrás de la barra repartiendo pan y cubiertos, las raciones y bebidas -cerveza y agua- por ese buen fin. De ello se han encargado los cocineros de Comidas Populares, que han elaborado la comida en varias paelleras de gran tamaño; políticos y, sobre todo, voluntarios de la AECC en Guadalajara, organización que recibirá la recaudación este año.

Al acto solidario han acudido el alcalde Antonio Román, junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y con José María Jiménez Bustos, presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara. La presencia de políticos ha sido amplia, de casi todas las formaciones políticas y de todas las instituciones, ya que también se ha podido ver a la consejera de Fomento, la guadalajareña Elena de la Cruz.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha resaltado el carácter benéfico de esta cita festiva y solidaria y se ha mostrado satisfecho por la respuesta de las peñas y de los vecinos en general que “cada año no fallan a este evento para aportar su granito de arena y pasar un rato agradable”. 

Además, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, de los voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local, y ha resaltado “el gesto solidario” de las empresas Font Vella y Mahou San Miguel que, cada año, donan las botellas de agua y las latas de cerveza para este día.  

Por su parte, Jiménez Bustos, ha remarcado que este evento "tiene mucha importancia para nosotros porque facilita nuestra principal misión, que es facilitar a los enfermos de cáncer todo lo que podamos, para que puedan tener una vida digna y mantener un estado de salud satisfactorio. Cada granito de arroz es muy importante porque nos permite conseguir los objetivos que nos planteamos a principios de año".

Fotos: R.M.