Disneyworld en la Alcarria

Nueve carrozas han conformado el Desfile de Ferias de este año, que han acompañado como comparsa diferentes personajes de películas como 'Toy Story' o 'Frozen', que ha cerrado. • Los personajes más conocidos de la factoría Disney han paseado frente al Infantado, montados en deslumbrantes coches, al paso de la música de la Marching Show Band de Móstoles. 


No han estado todos pero los personajes más conocidos de la factoría Disney han hecho que los más pequeños, este año, disfruten de lo lindo en el tradicional desfile de carrozas de Ferias, que ha abierto la Marching Show Band de Móstoles, al ritmo de 'In the navy'. Dos majorettes portaban la pancarta inicial, seguidas de cinco más con banderas; otras trece, que portaban varitas de colores fluorescentes y finalmente, nueve majorettes más pequeñas, con dorados pompones.

La banda, con tambores, trompetas, batería..., abría paso a los personajes más carismáticos de Disney, por parejas. Primero, Mickey Mouse y Minnie en un coche blanco; después, Pluto y Goofy, en otro verde y finalmente, el pato Donald y su inseparable Daisy, montados en un Roll Royce blanco, y saludando a los niños. A la altura del Infantado, desde donde hemos sido testigos del desfile, el ritmo ha sido lento y ha permitido a los más pequeños hacerse con un buen cargamento de caramelos, que han ido lanzando los distintos personajes.

El desfile, que no ha llegado a la media hora de duración y ha contado con bastante público, ha propuesto viajar primero con Blancanieves que, acompañada por la madrastra, sonreía a los espectadores. Ambas han terminado bailando, sentadas junto al castillo rosa y con sus mejores sonrisas, para llevar mejor la espera. No ha venido finalmente La Bella Durmiente y el Príncipe, como estaba previsto, pero sí Peter Pan, que capitaneaba un barco con una calavera por insignia. Campanilla y un apuesto Capitán Garfio acompañaban la carroza, a la que seguían, andando, el Señor Potato, Andy y Buzz Lightyear de 'Toy Story'. No ha faltado el simpático ejército verde que siempre les ha sacado de más de un apuro en la saga cinematográfica ni una carroza después, de nuevo, con más personajes como el caballo de Andy o el cocodrilo, que se movían al ritmo de la canción 'Hay un amigo en mí'.

Entonces, ha aparecido un gigante Rayo McQueen inflable, al que han seguido otros coches que aceleraban cuando se lo pedían los niños. Una furgoneta hippie y el viejo Marty han despedido a 'Cars' para dar paso a la fantasía de 'Aladino'. Mientras sonaba 'Un mundo ideal' aparecían danzarinas y bailarines y justo después, hacían su aparición Aladino y su amada Jazmin. Se veían enamorados, montados sobre la alfombra voladora. Detrás, la maravillosa lámpara y el genio azul, algo más delgado que lo que nos dibujan los cuentos.

El que sí no ha faltado es uno de los personajes clásicos de Disney, Pinocho. Uno grande de madera encabezaba la carroza, en la que también viajaban Guepetto y Pepito Grillo. Después, han aparecido los '101 Dálmatas' con la malvada Cruella De Vil, la Dama y el Vagabundo seguidos de la Reina de Corazones y el Conejo Blanco de 'Alicia', que portaba un reloj -ya saben, siempre llega demasiado tarde a su destino-, además de una docena de naipes y una carroza con el Sombrerero Loco, la propia Alicia y el gato de Cheshire con su pícara sonrisa.

No ha habido sorpresa final, aunque la comitiva haya cerrado con una de las últimas películas de la factoría Disney, 'Frozen'. Olaf cantaba su 'Verano' ante las miradas del reno, Hans, Anna y Elsa, personaje que cantaba en directo. Hay quien ha echado en falta el Rey León y quien se ha quedado con ganas de más en un desfile cerrado por un coche de Protección Civil, que se ha sumado a la fiesta y ha lanzado caramelos y que ha contado, en total, con la participación de más de 300 personas, según los datos aportados por el Ayuntamiento, y al que le ha faltado, quizás, un poco más de fiesta musical. 

Fotos: R.M.