Jotas y marionetas, actos solidarios en Ferias

Ibercaja y el Patronato de Cultura se han aliado en una causa solidaria, con la organización y el patrocinio del Festival de Jotas en el Palacio Multiusos (este martes, 19,30 horas) y el espectáculo de marionetas 'Sueño de piedra', que escenificará la compañía Sol y Tierra el miércoles en el Buero Vallejo. • Las entradas cuestan un euro y todo lo recaudado se destinará a mantener el supermercado de Cáritas y el comedor social.


Dos actos solidarios de Ferias han encontrado el respaldo del Patronato de Cultura e Ibercaja. Se trata del tradicional Festival de Jotas y un espectáculo de títeres que pretende hacer reflexionar sobre la pobreza en los países que menos tienen.

El grupo zaragozano Xinglar interpretará la obra 'Aragón por todos los caminos' en el tradicional Festival de Jotas. El acto, que se celebra este martes a las 19,30 horas en el Multiusos contará con el Grupo de Bailes Regionales Palacio de La Cotilla.

Carácter solidario tendrá también el espectáculo de la compañita Sol y Tierra, que representa el miércoles a las 18,30 horas la obra de marionetas “Sueño de Piedra”, obra didáctica que nos habla de las carencias y dificultades que atraviesa una familia africana en una pequeña aldea africana, donde una madre cocina piedras para que sus pequeños se queden dormidos esperando una cena que nunca llegará.

El convenio de colaboración lo han firmado esta mañana José Luís San José Burgueño, director provincial de Ibercaja e Isabel Nogueroles, concejal de cultura del Ayuntamiento. El Consistorio se compromete a ceder ambas instalaciones y el personal técnico.

Todo lo recaudado por estas actividades, será entregado a Cáritas para ayudarles a mantener las necesidades del supermercado y comedor social que gestionan en Guadalajara.