Ariel Rot llega con su 'huesuda' al Tyce

Ariel Rot protagoniza este sábado a las 23 horas el segundo concierto de Ferias, en el Tyce. • El exguitarrista de Tequila y Los rodríguez vuelve a Guadalajara, donde ya es un habitual, para presentar su último disco y promete "un show largo y poderoso".


El que fuera guitarrista de dos grupos ya míticos como Tequila y Los Rodríguez vuelve a Guadalajara se ha ganado ya un estatus propio como Ariel Rot, sinónimo de un rock elegante que no está reñido con los solos más electrizantes. Será el segundo de los conciertos de estas Ferias y Fiestas, en la sala Tyce de El Fuerte, a partir de las once de la noche, y presentará ante el respetable su último disco en el mercado, 'La Huesuda'.

Este trabajo incluye una decena de temas que se abren con ritmo de rock pero que incluyen numerosos medios tiempos y baladas con arreglos cuidados de viento y bonitas melodías en las que ha buscado una evolución de su propio estilo. Para el directo, Rot promete un espectáculo completo: "Quiero hacer un concierto de rock & roll definitivo, un show largo y poderoso con lo mejor de mi repertorio, y la banda eléctrica al completo", ha asegurado al presentar esta gira. "Simplemente voy a cumplir con mi deber... Nunca es tarde para el rock & roll".

El guitarrista ha grabado esta primavera 'El rock de Europa', una canción a tres voces con Loquillo -que, por cierto, actúa esta misma noche, pero en Trillo- y Leiva, en lo que fue el pistoletazo de salida de una gira conjunta que lleva por título 'Uno de los nuestros' y que los artistas compatibilizan con las fechas de sus conciertos por separado.

Ariel Rot lleva en activo desde que en 1977 grabase su primer disco con Tequila, la banda de la que formó parte antes de pasar a ser, junto con Calamaro, el alma mater de otro gran proyecto musical, Los Rodríguez, con quien también actuó en Guadalajara. Sus apariciones más recientes en la ciudad han sido precisamente en el regreso a los escenarios de Tequila en 2007, en La Fuente de la Niña, y, ya en solitario, en las ferias de hace dos años, en los jardines del Infantado.