Una postal de La Concordia gana el certamen de pintura

La entrada del Parque La Concordia, pintado por la madrileña Mª Victoria Moreno, ha ganado la 17ª edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, en el que han participado 47 artistas, 21 de ellos de Guadalajara. • Se han repartido, en total, 5.250 euros en premios. • El primer premio local ha sido para Miguel Angel Rodriguez y su postal de San Ginés desde Santo Domingo.


Catorce pintores menos que el año pasado han participado en la XVII edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre 'Ciudad de Guadalajara', que ha entregado sus premios este domingo en la Plaza Mayor. El buen tiempo ha acompañado a los 47 artistas participantes -21 de ellos de Guadalajara y 26 de Madrid y Valencia, sobre todo-, que se han concentrado en su mayoría en el centro de la ciudad y han inmortalizado calles, plazas e iglesias. A las puertas del parque de La Concordia, posaba sus pinceles y sus óleos esta mañana la madrileña Mª Victoria Moreno y nuestra cámara fotográfica retrataba en plena faena a la artista que finalmente ha vencido en el concurso, llevándose los 1.500 euros de premio.

El segundo galardón (1.000 euros) ha sido para Pablo Rubén López Sanz, que ha pintado un paisaje con las vías del tren como protagonistas y el tercero (800 euros) ha recaído en Pablo Rodríguez de Lucas, que ha hecho una panorámica del Eje Cultural con la Concatedral al fondo.

El cuarto galardón, según el jurado, ha sido para Francisco Luna (500 euros) por un óleo de colores llamativos sobre la plaza de Santo Domingo y San Ginés; el quinto, para Marisol de Marcos, que se ha llevado 350 euros por su vista de la plaza Mayor con San Ginés al fondo y el sexto (300 euros), para Behshad Arjomandi, de Madrid, que ha plasmado su vista de la iglesia del Carmen desde el Jardinillo.

Los dos premios locales han recaído en Miguel Angel Rodríguez, que se ha llevado el primer premio (500 euros) por otra vista de San Ginés y en la joven Noelia Domínguez, a la que el jurado le ha otorgado el segundo (300 euros).

Mientras se procedía a la entrega de premios, todos los cuadros han quedado expuestos en la Plaza de Santo Domingo y se han puesto a la venta del público, que ha asistido a esta ceremonia pictórica, cita ineludible en la programación de Ferias y Fiestas.

Galería fotográfica:

Fotos: R.M./E.C.