El cineasta alcarreño Pedro Solís pregonará las Ferias

El Ayuntamiento escoge al alcarreño por su "fuerte vinculación" con la ciudad donde vive desde los tres años y por el éxito de sus cortometrajes 'La Bruxa' y 'Cuerdas', ambos galardonados con premios Goya.


El cineasta Pedro Solís, último Goya al mejor corto de animación por 'Cuerdas', será el encargado de dar la bienvenida oficial a las Ferias y Fiestas de este año, con el llamado pregón ltierario o intelectual que se celebrará en el Buero Vallejo el 5 de septiembre.

El anuncio lo ha realizado el Ayuntamiento este martes a través de un comunicado de prensa, que destaca del alcarreño "su contribución al cine español" y "su fuerte vinculación con Guadalajara, a la que recuerda cada vez que tiene oportunidad en sus intervenciones públicas".

Solís es director de producciones de animación 3D, faceta en la que ha sido galardonado con dos Premios Goya por sus dos cortometrajes hasta el momento, 'La Bruxa' en 2011 y 'Cuerdas' en 2014. Además, su trabajo en el sector le ha llevado a formar parte de equipos exitosos como el del largometraje 'Las aventuras de Tadeo Jones', donde fue director de producción.

Solís nació Barcelona pero con sólo tres años su familia trasladó su residencia a Guadalajara, de modo que fue aquí donde desarrolló sus estudios y su profesión y donde todavía hoy sigue viviendo.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo volverá a acoger un año más el pregón oficial de las Ferias a partir de las 20,00 horas del viernes 5 de septiembre.