Disparos ‘apícolas’ de premio

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido ampliar hasta el día 10 de marzo el plazo de presentación de imágenes al XIII Concurso Internacional de Fotografía Apícola . •  El Aula Apícola municipal volverá a participar en la Feria Apícola de Pastrana, con materiales del centro y fotografías de anteriores ediciones.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido ampliar hasta el día 10 de marzo el plazo de presentación de imágenes al XIII Concurso Internacional de Fotografía Apícola. El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha explicado que "tradicionalmente, esta convocatoria se mantenía abierta hasta el 30 de abril, pero este año se adelantó el plazo porque cuando llega la primavera, se dispara el número solicitudes de visitas al Aula Apícola Municipal y el técnico que atiende este servicio, Agustín Arias, que es también quien coordina el concurso fotográfico, se ve desbordado".

 Los interesados en participar pueden enviar sus fotografías al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Hasta el pasado domingo, día 3, habían llegado al concurso 290 imágenes realizadas por autores de una veintena de países. "La repercusión internacional de esta convocatoria es impresionante", afirma el edil, que recuerda que desde el primer año, las imágenes que se presentan al concurso, "deben girar en torno a la apicultura en cualquiera de sus aspectos y el jurado valora de manera especial el factor humano". 

Como premios, se mantienen las tres categorías tradicionales: fotografía individual, reportaje (de tres a cinco fotos) y fotografía histórica. En individual, se establecen tres premios dotados con 800 euros, 600 euros y 400 euros, respectivamente. En reportaje, habrá un único premio dotado con 800 euros, mientras que en fotografía histórica el ganador se llevará 400 euros. Las imágenes seleccionadas se expondrán entre el 21 de marzo y el 30 de abril, y el fallo del jurado se dará a conocer durante la inauguración de la muestra. 

A través de la página web del Aula Apícola (www.aulaapicolaazuqueca.com) se puede acceder a las bases del concurso (en español, francés e inglés) y a las  las relaciones de participantes. 

Por otra parte, el Aula Apícola municipal volverá a participar en la Feria Apícola de Pastrana, que se celebra entre el jueves y el domingo. En el espacio del aula en la feria se podrán ver algunas de las imágenes del concurso del año pasado y otros materiales de este equipamiento municipal.