La Perla, una experiencia exquisita en Hiendelaencina

La Perla, en Hiendelaencina, propone unos días de descanso en contacto con la naturaleza en un casa diferente, al estilo de los b&b ingleses o chambres d´hôtes franceses, alejada del rústico rural tradicional y con un ambiente cálido y acogedor. • Su distintivo: un desayuno buffet con repostería francesa y casera, donde no falta el pan de pueblo, los huevos de corral o el embutido de la comarca.


Si eres un enamorado de la naturaleza, el cicloturismo y senderismo, si te gusta el románico y la época medieval pero también el patrimonio industrial y el vino, La Perla es tu casa. A sólo hora y media de Madrid, en Hiendelaencina, se encuentra este alojamiento perfecto para pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza y el patrimonio que ofrece la Sierra Norte. Se trata de una casa rural de alquiler por habitación que ofrece una oferta similar a los break and breakfast ingleses o las chambres d´hôtes francesas, abierta todo el año (excepto en Navidades), con exquisitos desayunos elaborados con productos caseros.

La Perla ofrece unas vacaciones en una casa de piedra, con mucha personalidad, mimo por los detalles y fuerte influencia francesa, apta para disfrutar de varias actividades al aire libre como el senderismo, los paseos en bicicleta, el Parque Natural de la Sierra Norte, la cercana Atienza, el románico rural y un rico patrimonio industrial, que permite paseos múltiples por las ruinas de las antiguas minas de plata.

En La Perla uno se siente como si estuviera en su hogar, respirando aire puro y en contacto directo con la naturaleza. El alojamiento ha sido galardonado con el Premio Radio Turismo Medalla de oro Posada con Encanto 2013.

La casa

La Perla es una casa rural que invita a dejarse seducir. Con una decoración alejada del rústico rural tradicional, su distintivo es un excelente desayuno buffet salado y dulce, con repostería francesa y casera, donde no falta el pan de pueblo, mermeladas, jaleas, carne de membrillo, café de comercio justo, yogures, bizcochos, brioche, embutidos de la comarca y huevos de corral. Idóneo para empezar el día o para recuperar fuerzas después de una jornada de paseos y visitas por la zona.

Recientemente restaurada, y regentada por la francesa Isabelle Bancheraud, es un bed and breakfast con encanto y pertenece a la memoria de Hiendelaencina. Se construyó durante su época de esplendor, cuando las minas de plata proporcionaban riqueza y fama a toda la comarca.

Pretenden que quienes la visiten tengan una estancia dulce y placentera. Por eso, han cuidado la decoración y los materiales: habitaciones luminosas, colores claros donde predomina el blanco, sábanas suaves y toallas mullidas, bandeja de bienvenida en cada una de las habitaciones para tomar un café o un té a cualquier hora...

La Perla cuenta, además, con una sala de estar donde deleitarse escuchando música o leer un buen libro al lado de la chimenea. La casa tiene también un precioso jardín para, simplemente, no hacer nada o para que los más pequeños puedan jugar. Además, todos los sábados de verano por la tarde, ofrecen tomar una merienda a base de un trozo de tarta o bizcocho casero y una bebida caliente o fría.

Ofertas

La Perla ofrece todos los fines de semana dos noches en habitación doble con desayuno buffet gourmet por 130 euros (precio para dos personas, iva incluido). Además, un paquete de forfait familiar consistente en habitación doble con sofá cama para dos niños menores de 12 años y desayuno buffet gourmet por 95 euros la noche (iva incluido) y 170 euros el fin de semana (iva incluido).

Como novedad, la casa ofrece alquiler por horas para los visitantes que hayan ido a pasar el día a la comarca, a comer y quieren relajarse antes de coger el coche. También hay escapadas románticas, gourmet y Sierra y bodega, con excursión a las bodegas de Río Negro en Cogolludo, cata incluida.

Entorno

La Perla se ubica en Hiendelaencina, un pueblo moderno en su estructura, de finales del siglo XIX, y un poblado antiguo típico de la Arquitectura Negra presente en todas las estribaciones de la Sierra de Pela. Hiendelaencina también es parada del Camino del Cid y la casa rural La Perla es punto de sellado del salvoconducto.

Los paisajes que le rodean son únicos, bañados por el río Bornova. De unos cuatro kilómetros de recorrido, tiene tramos difíciles pero también asequibles, con cascadas, curvas casi cerradas y sobretodo, orillas altas y estrechas.

Paseo perfecto es el camino que une la presa y la la central eléctrica la Plata. Y el sendero hasta el Alto Rey, donde hay una ermita, asi como una excursión a los pantanos de Alcorlo y Pálmaces -existe una ruta ciclista que une esta última localidad con Congostrina-.

El paisaje minero es único testigo de un pasado glorioso donde se puede admirar el esplendor y la decadencia de un pueblo. Un recorrido por las minas permite revivir cómo era la vida en un poblado minero.

Existe, además, la posibilidad de acudir a las piscinas municipales de Jadraque, Atienza o Arbancón, y si se prefiere, pasar el día en los pantanos de Alcorlo y Pálmaces o, directamente, en el río.


Para visitar: Arquitectura Negra, rutas de senderismo, patrimonio industrial único en la zona, antiguas minas de plata, rutas en bicicleta, etapa del Camino del Cid (con punto de sellado en la propia casa), Atienza (a 20 kilómetros).

Servicios: servicio de canguro gratuito y de bicicletas, wifi gratis en toda la casa. Niños menores de 3 años, invitados. Aparcamiento gratis frente a la casa.


Casa Rural La Perla. C/La Perla, 29 Hiendelaencina (Guadalajara).

Tel./fax 949 89 90 60  Móvil 616 206 156.

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Web: http://www.laperla.com.es/

También en facebook y Twitter (@CRlaperla).