La Perla, una experiencia exquisita en Hiendelaencina

Proponemos pasar unos días de descanso en esta casa rural de fuerte influencia francesa que invita a dejarse seducir, con una decoración alejada del rústico rural tradicional, que se distingue por su rico desayuno buffet de productos caseros.

Leonor de Aquitania, descanso en la capital del románico

A 1.200 metros de altitud se encuentran estos cómodos apartamentos rurales, abiertos hace cuatro años. Perfectos para conocer el románico, realizar rutas culturales y disfrutar de las espectaculares vistas de la campiña atencina.

"La gente que viene, se enamora y vuelve"

Francisco Martínez Macías, presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de la Sierra Norte de Guadalajara, desgrana en esta entrevista las virtudes y retos de una comarca que resume como "un paraíso cercano pero desconocido".

Tierra de sabor, alegría y buen hacer

Danzantes, mascaritas, botargas... los personajes de la tradición popular dan color y sonidos a los pueblos de la Sierra Norte, que triunfan también por una amplia y variada oferta gastronómica y artesana, con personalidad propia.

Entre el cielo y el suelo

Serranos, negros, coloraos... la Sierra Norte es diversa también en arquitectura y permite descubrir pueblos que deben su nombre al material de construcción de las casas o a las terrazas fluviales que los rodean. 

Siguiendo las huellas de los antepasados

En 1960, la despoblación azotó a la Sierra Norte dejando muchos abandonados. Con el tiempo, algunos se recuperaron y otros se han perdido para siempre. Seguimos las huellas de los antepasados, descubriendo un patrimonio único.