Semana 'verde' para más de 1.500 jóvenes alcarreños

Más de 1.500 jóvenes participan en la IV Semana del Medio Ambiente y Juventud, hasta el domingo.• Trece colegios e institutos se han inscrito en esta edición que contará con charlas temáticas, visitas guiadas y el Concurso de Fotografía ‘Ciudad Eco-Responsable’.• La exposición fotográfica estará abierta hasta el 3 de diciembre en el Centro Joven.


Más de 1.500 jóvenes guadalajareños participan hasta el domingo en la IV Semana de Medio Ambiente y Juventud. El objetivo es inculcarles “valores de actitud y respeto hacia el medio ambiente, especialmente en su entorno más cercano, así como fomentar en ellos la adquisición de buenas prácticas medioambientales”, señala Armengol Engonga, edil de Juventud.

Durante esta semana temática, asistirán a charlas sobre reciclaje de aceite vegetal, energías renovables, gestión integral del agua o residuos urbanos así como una charla de la Asociación La Camada, en la que además de mostrar su trabajo, tendrá como objetivo el apadrinamiento y la adopción de mascotas y que constituye una de las novedades de esta IV Semana del Medio Ambiente y Juventud. Son más de 400 animales, principalmente perros y gatos, los que posee actualmente La Camada y que están esperando a que alguien los adopte o apadrine.

Además, los jóvenes de Guadalajara realizarán visitas guiadas a la depuradora, la potabilizadora de Agua, al vertedero de Torija y al zoológico. Esta semana temática también incluye la celebración del Concurso de Fotografía ‘Ciudad Eco-Responsable’ al que se han presentado 16 obras y que tendrá tres premios en metálico (300, 200 y 100 €) para los primeros clasificados. El concejal resaltó que el tercer premio se otorgará por votación popular entre los que asistan a la exposición que estará abierta en el Centro Joven entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre (lee las bases).