Danzacuentos para escolares

Las sesiones se van a impartir en los colegios públicos Maestra Plácida de Azuqueca de Henares (4º y 5º de primaria), Río Tajo de Guadalajara (3º y 4º de primaria), el CAI Los Llanos de Cabanillas del Campo (educación infantil), Tórtola de Henares y Balconcillo de Guadalajara (5º y 6º de primaria). • Las sesiones serán impartidas por la bailarina profesional, Victoria Valdearcos.


Cuentos contados a través de la danza o Danzacuentos. Es la actividad que podrán disfrutar alumnos de cinco colegios -dos de la capital y tres de la provincia- de la mano de la bailarina profesional Victoria Valdearcos. La actividad, de una duración aproximada de 15 minutos, y una sesión de iniciación y acercamiento al mundo de la danza y de formación de públicos, ha sido respaldada económicamente por la Diputación.

"Desde el Servicio de Cultura y Educación de la Diputación estamos tratando de dar un contenido pedagógico a todas las actividades que promueve directamente o con las que colabora la Institución Provincial, que sean susceptibles de tener un aprovechamiento formativo para escolares", ha asegurado la diputada Marta Valdenebro.

Las sesiones se van a impartir en los colegios públicos Maestra Plácida de Azuqueca de Henares (4º y 5º de primaria), Río Tajo de Guadalajara (3º y 4º de primaria), el CAI Los Llanos de Cabanillas del Campo (educación infantil), Tórtola de Henares y Balconcillo de Guadalajara (5º y 6º de primaria).

Talleres de la Escuela de Danza

Valdenebro ha recordado que en la 'Guía de recursos de la Diputación provincial para escolares' existe una oferta complementaria a esta actividad en forma de talleres de danza para los colegios, que se realiza desde la Escuela de Danza de la Diputación cuya profesora, María Teresa Becerra, es una especialista en armonía, danza y la expresión corporal.

Como complemento a la labor que desarrolla, la Diputación oferta a los Colegios e Institutos de la provincia la posibilidad de celebrar en sus propios centros Jornadas-Taller de Danza, en las que se trabaja con los alumnos sobre armonía, danza y expresión corporal realizando manifestaciones coreográficas y movimientos con diferentes ritmos musicales.

En concreto, desde el lanzamiento de esta campaña a principios del pasado mes de septiembre ya se han realizado siete talleres en los que han participado más de 400 escolares de nuestra provincia.

 

 

 

Artículos Relacionados