Escolares de Alovera pasan la mañana en la biblioteca

Los alumnos del Virgen dela Paz visitaron días atrás el centro municipal en una actividad de fomento de la lectura. • Escucharon cuentos y participaron en un taller de decoración de marcapáginas.


Los alumnos de cinco años del colegio público Virgen de la Paz de Alovera, de Infantil, visitaron la Biblioteca Municipal acompañados de sus profesoras y pudieron disfrutar de una mañana de viernes muy agradable escuchando cuentos y canciones.

Los cuentos fueron narrados por Montserrat Gutiérrez, coordinador de actividades de la Biblioteca y por Irene Montoro, monitora en prácticas del modulo de TASOC (Técnico en animación sociocultural). Los cuentos que se escucharon en sus voces fueron ‘El pequeño conejo blanco’, ‘Cocodrilo’, ‘El sueño del osito rosa’ y ‘La Cebra Camila’. Para la narración se utilizaron marionetas y un teatrillo, con lo que consiguieron que los niños estuvieran atentos en todo momento.

A continuación, los alumnos del colegio disfrutaron de un taller para decorar un marcapaginas, en el que estaban representados algunos de los personajes de los cuentos narrados, y  por ultimo degustaron un desayuno.

Esta visita escolar se enmarca dentro de las actividades de animación a la lectura que se realizan en la Biblioteca de Alovera. Para su directora, Mercedes García Granizo estas actividades “son muy importantes para los niños, ya que supone un contacto por parte de los niños con la biblioteca y con los cuentos”.

Artículos Relacionados