Inteligencia emocional e innovación, en la UNED

Los cursos de Otoño en Guadalajara lanzan para hacer más competitivas a las nuevas empresas con el uso de las nuevas tecnologías. • El departamento de Psicología Aplicada desarrollará otro curso sobre Inteligencia Emocional. • Ambos talleres se desarrollan durante este mes de noviembre y ya están abiertas las inscripciones.


Un taller de nuevas tecnologías enfocado a emprendedores y otro de inteligencia emocional conforman el reclamo de la oferta de los Cursos de Otoño de la UNED en Guadalajara, enmarcados dentro de los ciclos de extensión universitaria del centro asociado a lo largo de todo el año, como complemento a la formación académica.

Según informan desde las instalaciones de la universidad a distancia de Guadalajara, ambos cursos han sido programados para este mes de noviembre.

El curso “EmprendeTIC” que tiene como objetivo promover el uso de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC´S) y la innovación como motor para el crecimiento económico y generación de empleo. Según explican en la UNED, “en la actualidad  la formación en el campo del emprendimiento y las Nuevas Tecnologías es un elemento clave para la competitividad y la generación de empleo”.

Para los ofertantes del curso, “en la era digital en la que nos encontramos las herramientas y aplicaciones basadas en las TIC¨S e Internet son fundamentales en la gestión empresarial y en el autoempleo” y se hace necesario ser competitivos en el universo digital.

Los objetivos del curso de otoño son “dar a conocer los aspectos más básicos y necesarios para la puesta en marcha de una idea de negocio y por tanto para emprender” y, a su vez, “facilitar la incorporación de las TICS en las empresas y actividades de las personas que trabajan en ellas”, así como el potencial que estas tecnologías tienen “para ser más competitivos y como recurso básico para la generación de empleo”.

Está dirigido a  personal con interés en la puesta en marcha de una idea de negocio o mejorar un negocio ya existente tales como: empresarios, autónomos y empleados en general; emprendedores y miembros de Guadaenred (www.guadaenred.net); titulados universitarios y de FP con potencial emprendedor;  alumnos universitarios, así como a desempleados.

La duración del curso será de 24 horas y se impartirá los martes y jueves de 17:00 a 20:00, se iniciará el martes 13 de noviembre y finalizará el 11 de diciembre.

A la finalización del mismo se expedirá un certificado acreditativo de la realización del curso, previa justificación de la asistencia.  Se otorgará 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración (en trámite).

El curso forma parte del innov@TIC (Convenio para el fomento de la innovación, las tecnologías de la información, el emprendimiento y el empleo firmado entre la Junta de Comunidades, la Diputación de Guadalajara, la UNED y FEDETICAM), el curso “EmprendeTIC” que tiene como objetivo promover el uso de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC´S) y la innovación como motor para el crecimiento económico y generación de empleo.

Taller de Inteligencia Emocional

De carácter práctico, este taller que organiza y pone en funcionamiento el Servicio de Psicología Aplicada del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara  (S.P.A.) encaminado a enseñar a los/as alumnos/as participantes qué se entiende por inteligencia emocional, cuáles son los diferentes componentes que la conforman y cómo pueden ser evaluados y mejorados.

El curso está dirigido a psicólogos, estudiantes de Psicología o Ciencias Sociales y a cualquier persona interesada en aprender los aspectos básicos que conforman la Inteligencia Emocional y se celebrará los días 14, 21 y 28 de noviembre, en horario de 16:30 a 18:30 horas. Al finalizar, se entregará un certificado acreditativo de asistencia a los participantes al taller.

Este taller, primero que lleva a cabo el Servicio de Psicología Aplicada en el curso 2012-2013,  y como ocurriera en ediciones anteriores, ha tenido una acogida muy buena por parte de los/as alumnos/as del Centro Asociado, que al haberse cubierto el cupo de plazas disponibles se tuvo que cerrar el período de inscripción de forma anticipada.


Más información e inscripciones sobre el curso EmprendeTIC: http://extension.uned.es/actividad/4127  o en la secretaría del centro asociado: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más información sobre el taller de Inteligencia Emocional: http://www.uned.es/ca-guadalajara/actividades/12-13/FolletoTallerIE.pdf,  y en la Secretaría del Centro Asociado y mediante mail en la siguiente dirección:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Artículos Relacionados