‘Ciudad de Babel’ duplica los grupos de charla en inglés

Al miércoles se suma ahora un nuevo grupo que conversará en inglés los viernes de 19:30 a 21:00 horas • Alemán, francés y español para extranjeros son los otros idiomas que se ofertan • Los precios para estas prácticas siguen siendo muy asequibles y están entre 12 y 25 euros.


Ante la gran demanda existente por los jóvenes de Guadalajara de mayor tiempo para la temática de inglés dentro del programa ‘Ciudad de Babel’, desde la Concejalía de Juventud se ha decidido aumentar en un día las clases dedicadas a conversación en este idioma. “Hemos realizado un gran esfuerzo para crear otro grupo de inglés que saldrá los viernes porque la demanda de los jóvenes era tan grande que no podíamos dejarlos sin participar en este programa”, afirma el edil del área, Armengol Engonga, por lo que al grupo inicial de los miércoles, se unirá ahora otro los viernes.

De esta manera el calendario del Programa Ciudad de Babel queda configurado de la siguiente manera. Las charlas o conversaciones en alemán tendrán lugar los martes de 19:30 a 21:00 h. Los miércoles y los viernes en el mismo horario, se realizarán en inglés; mientras que los jueves serán en francés durante las mismas horas. Todas ellas se desarrollarán en el Centro Joven de Guadalajara. Además, los martes se ofrecen también charlas de español para extranjeros.

Cabe recordar que este programa se encuentra dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años cuya finalidad es el perfeccionamiento de estos idiomas a través de grupos conversacionales a un precio asequible. Engonga señala que la asistencia a prácticas de un idioma durante tres meses, el precio es de 12 euros; mientras que si se elige la opción de seis meses, su coste aumenta hasta los 20 euros. Por la asistencia a prácticas de dos idiomas durante 3 meses, el precio total será de 15 €; mientras que si se quiere la opción de seis meses, son 25 euros.

Durante el desarrollo de las clases se trabajan las destrezas orales y escritas, así como los conocimientos léxicos y gramaticales de forma transversal y de forma lúdica utilizando, por ejemplo, la música y el cine para lograr estos objetivos. También se van a realizar excursiones por Guadalajara y por Madrid con el objetivo de que los participantes puedan convivir un día entero conversando en otro idioma.

Además, se llevan a cabo actividades de distinta índole y práctica como aprender a realizar una entrevista de trabajo, la manera de actuar en un aeropuerto, qué hacer en un día de compras o cómo desenvolverse en una visita al médico.