Las clases de las escuelas de la Cotilla se encarecen un 3,4%

Son un total de 1.314 alumnos los que se verán afectados por la subida de las tasas municipales aprobadas por el Patronato de Cultura • Los titulares de XGuada tendrán un descuento del 10% mientras que las familias que cuenten con al menos dos miembros inscritos en las escuelas disfrutarán de una bonificación adicional del 5%


El Consejo Rector del Patronato Municipal ha aprobado en la tarde de hoy miércoles la modificación de la ordenanza reguladora de los precios públicos de las clases que se imparten en el Palacio de la Cotilla y de la Escuela Municipal de Teatro. Esta medida supone un incremento de un 3,4 por ciento  de la cuantía que pagan los alumnos por estas clases, cifra para la que se ha tenido en cuenta la variación del IPC interanual.

No obstante, se contemplan bonificaciones a todos aquellos usuarios que tengan ya en su poder la tarjeta ciudadana XGuada. Sus titulares disfrutarán de un 10 % de descuento en las tarifas de las respectivas escuelas en las que se imparten en estas clases colectivas en las que están inscritos para este curso un total de 1.314 alumnos.

Como complemento a esta medida, aquellas unidades familiares que tengan 2 o más miembros matriculados en cualquiera de las especialidades de las Escuelas de la Cotilla o de la Escuela Municipal de Teatro y que sean poseedores de la Tarjeta Ciudadana XGuada, obtendrán un descuento adicional del 5%.

Por otra parte, reseñar, que también se han aprobado los pliegos de condiciones que regirán el procedimiento abierto –por tramitación ordinaria- para la adjudicación de la explotación del Bar-Restaurante y Café-Teatro del Teatro Auditorio Buero Vallejo.