La Escuela de Arte ya lleva el nombre de Elena de la Cruz

El curso académico se ha inaugurado esta mañana en la Escuela de Arte de Guadalajara, centro que dirigió De la Cruz y que lleva su nombre a partir de hoy en su recuerdo. • El presidente García-Page ha querido rememorar a la exconsejera de Fomento: "ha dejado un enorme poso de cariño".


Tenía un don, sin duda, de hacer amable la relación, de hacer cariñosa la relación, de empatizar y de penetrar con mucha facilidad en los sentimientos de la gente. Y eso lo ha podido comprobar la consejera de Fomento que le ha sustituido, en el enorme poso de cariño que ha dejado Elena”. Con estas palabras, el presidente Emiliano García-Page ha querido recordar en la Escuela de Arte de Guadalajara, durante la inauguración oficial del curso académico, a la que fuera consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que falleció el pasado mes de abril a los 44 años, y que fue profesora y directora de este centro.

García-Page ha acudido a esta Escuela para bautizarla con el nombre de la exconsejera, donde se ha descubierto una placa que recuerda "sus valores personales" y "su trayectoria profesional" pero además, a la entrada de la Escuela ya luce un nuevo cartel con el nombre de Elena de la Cruz Martín, que también se ha incluido en la fachada del centro educativo.

El presidente regional ha anunciado además que "a partir del curso 18-19, las escuelas de arte se llamarán Escuelas de Arte y Superiores de Diseño en toda la Comunidad Autónoma", cumpliendo así, ha dicho "con uno de los grandes objetivos de toda la comunidad educativa de este sector y también, muy particularmente, de Elena. Y damos un nivel de excelencia y de amplitud a la educación en esta especialidad”.

Además, García-Page ha señalado que las enseñanzas de idiomas, los conservatorios y las enseñanzas de arte se "reordenarán" este curso y se suprimirán las tasas en estos centros, de forma completa para aquellos que tengan dificultades económicas o "a la mitad, en la misma proporción que estamos haciendo con las becas de comedor escolar" desde hace dos años. Se hace así, ha añadido, para "favorecer su implantación, su mejora, su mayor difusión y su utilidad".