Una veintena de profesores se especializan en el examen CAE en Guadalajara

Cambridge MB ha organizado un seminario en el Espacio Karaba para sus centros colaboradores. • Al encuentro formativo han acudido una veintena de profesores que trabajan en academias de Guadalajara y el Corredor del Henares.


El centro examinador Cambridge MB ha organizado en Guadalajara un nuevo seminario gratuito para los profesores de inglés de los centros preparadores de la provincia. Se trata del tercero que organiza este año, ya que con anterioridad organizó dos más para profesores de colegios y de academias sobre los exámenes Young Learners.

El evento se ha desarrollado en el Espacio Karaba, la nueva ubicación de sus oficinas en la capital alcarreña y ha sido impartido por Paul Daly, consultant de Cambridge English Language Assessment para Castilla La Mancha.

El seminario versó sobre el examen Advanced (CAE), correspondiente al nivel C1, de los más altos de la escala. El ponente se centró especialmente en las destrezas 'reading' y 'use of English'. Después de las Navidades, volverán a organizar otro examen más sobre 'listening' y 'writing'.

Durante cerca de dos horas, "los profesores han ampliado sus conocimientos sobre el CAE y han participado activamente", añade la coordinadora, que subraya la gratuidad de estas jornadas y la cercanía del servicio: "lo más importante es dar el servicio cerca, sin tener que desplazarse a otras provincias; ir de la mano con las academias es lo que nos permite dar un buen servicio al candidato el día del examen”, comenta Eva Grueso, coordinadora de Cambridge MB en Guadalajara, que ha sido la encargada de organizar este seminario. 

A la cita se ha invitado a todas las academias de la provincia que colaboran con este centro examinador. Confirmaron su asistencia una veintena de profesores de once academias distintas, ubicadas en cuatro localidades diferentes: “Nosotros damos servicio a toda la provincia, no solo a la capital, por lo tanto siempre invitamos a todos con el objetivo de que sus docentes estén lo mejor formados posible sobre los exámenes de Cambridge para poder impartir sus clases de la mejor manera”, finaliza Grueso.