Un ciclo sobre Cela abre los cursos de verano de la Uned

Entre el 27 de junio y el 11 de julio se desarrollará la X edición de esta tradicional cita formativa que ofrece este año cinco cursos. • Cuatro de ellos se desarrollarán en la sede del Centro San José y el del Geoparque, en el Aula de la Uned en Molina. • El director del Centro Asociado, Jesús de Andrés, los presentó este miércoles, junto al alcalde, el presidente de la Diputación y los profesores Esther Alegre y Pedro Aguilar, directores de dos de los cursos que se imparten.


Los Cursos de Verano en la UNED de Guadalajara también homenajearán al Nobel Camilo José Cela en su centenario. Esta edición se abre el próximo 27 de junio precisamente con el curso 'Camilo José Cela en la literatura', que analizará la aportación del escritor a los diferentes campos de la literatura y de la comunicación. En el curso se abordará también el vínculo de Cela con Guadalajara a partir de su obra 'Viaje a la Alcarria'. Destaca la participación del hijo del Nobel, Camilo Cela Conde, y de su hermano, el también escritor Jorge Cela Trulock. 

A partir del 29 de junio, en el Aula de Molina de Aragón, se impartirá el curso 'II Curso Geoparque de Molina-Alto Tajo: la protección y divulgación del Patrimonio geológico', que se prolongará hasta el 1 de julio. Se persigue poner en valor la figura y el potencial como recurso didáctico y turístico de la comarca de Molina, caracterizada por su notable geodiversidad. Este curso será eminentemente práctico e incluye visitas a lugares destacados de la zona.

El 4 de julio se ha programado el curso 'Los espacios palaciegos en la Edad de la Nobleza: el arte al servicio de una idea', que permitirá analizar la cultura cortesana, en su doble dimensión de exhibición del poder (fasto y propaganda) y de su estimación a través del signo de identidad nobiliaria por excelencia: el Palacio. A lo largo del curso se realizará una visita al Palacio de Cogolludo.

El cuarto curso, en la sede de la Uned en Guadalajara, lleva por título 'Mindfulness y sus aplicaciones prácticas en la Psicología de la Salud' y se impartirá a partir del 6 de julio. Plantea compartir las claves del mindfulness como práctica en la vida cotidiana con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida a nivel personal y profesional.

Del 11 al 13 de julio se desarrollará el último curso de verano sobre 'La amenaza yihadista hoy', dirigido por Carlos Echevarría, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED. En él, se retende, avanzando en temas generales y particulares, proporcionar una visión global del fenómeno yihadista salafista, una amenaza que se manifiesta en diversas dimensiones y escenarios y que requiere de respuestas multidimensionales y sostenidas en el tiempo.

Más información y matrícula de los Cursos de Verano 

 

 

Artículos Relacionados