El PSOE propone subir 1,5 millones el presupuesto para la UAH

Defensa ha dado el visto bueno a fraccionar en cuatro anualidades los 2 millones que el gobierno regional le pagará por la adquisición del colegio Las Cristinas. • De aprobarse supondrá un respiro para la UAH, que según lo presupuestado en principio recibiría este curso 3,7 millones de euros menos que en 2015. 


El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha propondrá una enmienda a los presupuestos regionales de este año para aumentar en 1,5 millones de euros la financiación destinada a la Universidad de Alcalá (UAH), cantidad que se sumaría al aumento de un 5% de la subvención nominativa para la entidad universitaria que contemplan para este ejercicio.

Así lo ha afirmado el presidente del grupo y diputado por Guadalajara, Rafael Esteban, que subraya el "encuentro logrado entre las necesidades y las posibilidades, de manera que se podrá cubrir la compra de los terrenos de Las Cristinas para el nuevo campus y también hacer frente al modelo educativo que nos ha propuesto la Universidad”. A ello ha ayudado que el Ministerio de Defensa ha accedido a que se fraccionen en cuatro anualidades la aportación de los 2 millones de euros que pagará el Gobierno regional para comprar el colegio Las Cristinas, donde se ubicará el nuevo campus de Guadalajara. 

Esteban ha expresado su agradecimiento al rector de la UAH, Fernando Galván, "por entender cuáles son las posibilidades", y ha señalado que "esta línea de entendimiento es el inicio de una relación fructífera que se va a mantener en los próximos años". Al tiempo, ha reprochado al PP "su falta de interés en la resolución de las necesidades que tienen diferentes colectivos de la región, como ocurre en este caso con la Universidad de Alcalá".

 

De aprobarse esta enmienda supondrá un 'alivio' para la UAH que, según el proyecto de presupuestos, recibiría este curso 3,7 millones de euros menos que en 2015.