Reabre el plazo de matrícula para la EOI de Sigüenza

Para el curso 2012-2013 se han formado siete grupos, cinco de nivel básico y dos de nivel intermedio de inglés • Las clases se trasladan este año a la Escuela Hogar debido al incremento de alumnos que se ha producido • Para el curso 2014-2015 se prevé poder contar con el ciclo completo de estudios, incorporando clases de nivel avanzado


La Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza, extensión de la de Guadalajara, ha reabierto el plazo en septiembre para que los alumnos que no hicieron efectiva la matrícula en un primer momento en julio pasado puedan hacerlo ahora. De las 271 prescripciones de plazas valoradas por los técnicos, ya se han hecho efectivas con el ingreso de la matrícula un total de 222, es decir, el 82%. 

El plazo se reabre nuevamente hasta el próximo día 21 de septiembre, fecha de la inauguración oficial del curso 2012-2013 cuyas clases comenzarán a primeros de octubre.

La sede seguntina de las clases estará ubicada la Escuela Hogar, puesto que los siete grupos que aprenderán inglés en Sigüenza este curso dejaron pequeño el Centro de Profesores y Recursos del Colegio de San Antonio de Portaceli donde inicialmente se habían programado las clases. Para tal fin, el Ayuntamiento de Sigüenza ultima en estos días las obras para adecuar las instalaciones al número de alumnos que van a recibir este próximo curso.

De los siete grupos, cinco son de nivel básico y dos de nivel intermedio. Los alumnos pueden optar entre un amplio abanico de horarios a lo largo de toda la semana para recibir sus clases. En el nivel básico hay un grupo diario (una hora de lunes a jueves entre 16 y 17 horas) y cuatro que recibirán sus clases a razón de dos horas diarias en días alternos y en diferentes horarios, siempre de tarde. En el caso del nivel intermedio, los grupos ofertan dos horarios diferentes en días alternos, con dos horas lectivas cada día.

En el curso 2013-2014 se implementarán los segundos cursos de ambos estadios, para finalmente en 2014-2015 abordar la llegada de clases del nivel avanzado para que, así los alumnos puedan tener continuidad en su estudio de idiomas.

Artículos Relacionados