Tres alumnos recogen los premios del concurso de Ilustraciones Infantiles

Los ganadores son Alicia Monreal, Juan Borda y Jorge Martínez. • El Centro de Ibercaja, que colabora en este certamen, albergó la entrega de premios en las tres categorías (Primaria, Secundiar y Escuela de Arte), en un acto que contó con la asistencia de la coordiandora del servicio periférico de Cultura.


El Salón de Actos del Centro Cultural de Ibercaja de Guadalajara acogió este miércoles el actode entrega de premios del Concurso de Ilustraciones Infantiles 2014-2015, organizado por los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes y la Escuela de Arte de Guadalajara, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.

Alicia Monreal Ortega, del instituto Ana María Matute de Cabanillas; Juan Borda Lozano, delcolegio Parque de la Muñeca de Guadalajara capital y Jorge Martínez Rodríguez, de la Escuela de Arte de Guadalajara, fueron los ganadores en cada una de las categorías: alumnos de Primaria, de Secundaria y de la propia Escuela de Arte.

Al acto de entrega de premios asistieron la coordinadora de los servicios Periféricos de Educación y Cultura de la Junta, Violeta de Miguel; el técnico docente de formación y de nuevas tecnologías Javier Ordaz y la directora del Centro Ibercaja de Guadalajara, Inés González.

La Coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes, Violeta de Miguel, ha felicitado tanto a los ganadores del concurso como a los directores de los Centro Educativos, destacando el papel del arte en la educación de los más jóvenes y la importancia de la creatividad en nuestra sociedad actual.

La Obra Social de Ibercaja, a través de la 'Iniciativa Ayuda', mantiene así su colaboración con padres y educadores poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes. Concretamente, desde el Centro Ibercaja Guadalajara se realizan a lo largo de todo el año actividades y programas pensados para prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana.

Artículos Relacionados