El Centro Cultural IberCaja ayuda al estudio

El Centro Cultural IberCaja ha presentado el programa ‘Ayuda al estudio’ que incluye cursos de refuerzo escolar, trabajo en equipo y mediación familiar, entre otros. • Además, habrá cursos de inglés, de música y movimiento y artes plásticas para niños.


La directora del Centro Cultural Ibercaja Guadalajara, Inés González, ha presentado este miércoles el programa de 'Servicio de Ayuda al Estudio', un programa que persigue prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana. González ha estado acompañada por la psicológa clínica y educativa Blanca del Amo y por la maestra especializada en primaria e inglés, Rocío Orostivar. 

Se han presentado las distintas actividades: 

Actividades para niños y jóvenes

» Estudio tutelado: curso realizado en colaboración con Cruz Roja Guadalajara, destinado a menores que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social.

» Refuerzo escolar y técnicas de estudio: Curso destinado a reforzar las diferentes materias escolares en las que el alumno presenta más dificultades y fomentar la implantación de estrategias, técnicas y hábitos de estudio para desarrollar eficazmente el aprendizaje.

» Trabajos en equipo: Un espacio en el que los alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares pueden reservar gratuitamente las aulas del Centro Ibercaja Guadalajara para realizar trabajos en equipo. 

Actividades destinadas a apoyar a padres, madres y educadores

» Escuela de mediación familiar: Curso destinado a familias con hijos de 11 a 17 años. Se trabajarán: técnicas de comunicación, habilidades sociales, resolución de conflictos, inteligencia emocional y prevención de conductas de riesgo; todo ello bajo el asesoramiento de un equipo psicopedagógico.

» Programa para padres de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo:  Curso en el que se pretende ofrecer una ayuda a padres de hijos con necesidades específicas de apoyo educativo desde una perspectiva participativa, donde se dará apoyo emocional y donde los padres podrán trasladar sus dudas y experiencias.

Además del Servicio de Ayuda al Estudio, en el Centro Ibercaja Guadalajara se impartirán cursos de inglés, de Guitarra, Music y Movement & Ti-ki-tac y de plástica, impartido por el licenciado en Bellas Artes Juan Carlos Fuentes.  

Artículos Relacionados