Los talleres de verano atraen a cincuenta azudenses

Restauración de muebles y encuadernación de libros, los dos más secundados • “La oferta era amplia y la temática variada”,defiende la concejala Yagüe, que hace un balance muy positivo de esta alternativa estival que conjuga ocio y aprendizaje. • Sigue abierta la matriculación para los cursos anuales de la Casa de la Cultura.


Medio centenar de personas han participado durante este verano en los talleres de verano organizados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la Casa de la Cultura, en una de las alternativas de ocio estival que conjuga, además, aprendizaje. El balance de la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, es de hecho muy positivo. “Los vecinos y vecinas han tenido la opción de participar en cinco talleres, con los que hemos pretendido ampliar la oferta cultural veraniega con propuestas que han combinado la formación y la diversión”.

'Restauración de muebles' y 'Encuadernación de libros' han sido los dos talleres que han registado una mayor demanda, con una treintena de alumnos entre los dos. “La oferta era amplia y con temáticas variadas y se dirigía a todas las edades, desde niños a partir de los 4 años, hasta jóvenes y adultos”, resume Yagüe. 

El último de los cursos impartidos, el de 'Diseño y personalización de camisetas' que termina este miércoles  ha contado con media docena de participantes. “Los chavales han tenido la oportunidad de aprender técnicas para aplicar a un elemento tan propio de la moda joven como son las camisetas”, valora la responsable municipal de Cultura, que recuerda que también se han desarrollado los talleres de 'Fabricación de cometas' y 'Fotografía'.

Talleres anuales

Por otra parte, hasta el día 7 de septiembre, permanece abierto el plazo de matriculación de los alumnos admitidos en los talleres anuales de la Casa de la Cultura para el curso 2012/ 2013. La lista de admitidos se puede consultar en la Casa de la Cultura y a través de esta página web municipal. Los impresos para formalizar la matrícula se pueden retirar y entregar en la conserjería del centro, de 10 a 14 horas hasta el 31 de agosto y de 10 a 20 horas a partir del 3 de septiembre.

Estos talleres anuales suman 655 personas inscritas. Las clases de Pintura, tanto para niños, como jóvenes y adultos, son las más solicitadas con 240 alumnos. A continuación, se sitúan los talleres de Música, que engloban sesiones de guitarra, flauta travesera, piano, jardín musical y lenguaje musical, con 193 personas aceptadas, y de Danza, con 169 alumnas repartidas entre contemporánea y ballet clásico. La oferta se completa con Interpretación (34 admitidos) y Escultura (19).