Guadalab y Yebes, juntas por la I+D+i

El Ayuntamiento de Yebes y Guadalab firman un acuerdo que les compromete a promocionar la cultura de la innovación en Guadalajara y proyectos científicos. • El acuerdo permitirá además que Guadalab esté presente en el Aula Municipal de Astronomía y Expoastronómica 2014 y el Planetario de Yebes, en la Semana de la Ciencia.


Promocionar la cultura de la innovación en el entorno de la provincia de Guadalajara y divulgar el conocimiento de proyectos y contenidos científicos que impulsen la ciencia como motor de desarrollo local, regional y empresarial. Son dos de los fines que comparten el Ayuntamiento de Yebes y el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara (Guadalab) que han quedado plasmados en el convenio que han suscrito este martes y por el que se comprometen a compartir la información, comunicación y coordinación de las jornadas, mesas de trabajo o seminarios, así como los eventos organizados o participados por ambas entidades y dirigidos a apoyar la promoción de la ciencia, la divulgación de la astronomía y el desarrollo de los proyectos científicos de Guadalab. 

Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes-Valdeluz, valora las “líneas de colaboración y aspiraciones” que vinculan a estas entidades porque “que en nuestro caso supone un salto cualitativo en el impulso de la divulgación científica que abanderamos desde el Aula de Astronomía", ya que cuentan "con el apoyo de una de las instituciones más prestigiosas en I+D+i de Guadalajara”. 

 

El Ayuntamiento de Yebes apoyará las acciones que emprenda Guadalab orientadas a la promoción pública de sus proyectos y ofertas entre los vecinos de este municipio a través del Aula Municipal de Astronomía y su futura participación en Expoastronómica 2014, la primera feria temática que se organiza en España dedicada a la astronomía divulgativa, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre. 

Artículos Relacionados