Último día para apuntarse a la Escuela de Idiomas seguntina

El período de preinscripción para la Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza concluye este miércoles. • El único requisito en tener 16 años antes del 31 de diciembre de este año.  • Las nuevas solicitudes se pueden hacer on line.


Hasta este miércoles, la Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza mantiene abierto el periodo de preinscripción para las nuevas matriculaciones de cara al curso 2014/15. El único requisito imprescindible para tramitarla es tener cumplidos 16 años antes del 31 de diciembre de 2014.

Para registrar las nuevas solicitudes, se deben recoger las credenciales (un usuario y contraseña) en la Extensión de Sigüenza (Tel.: 949 393 811), situada en la antigua Escuela Hogar (Avenida de Juan Carlos I, 4). Con ellas, los interesados deben cumplimentar de manera telemática la preinscripción en la web.

Será el próximo 13 de junio cuando la EOI de Guadalajara haga público el primer listado de estudiantes nuevos para el curso 2014-2015. El definitivo se hará público el día 20 de junio. En este listado definitivo, aparecerá la fecha del llamamiento en el que los alumnos deberán personarse en las oficinas de la Extensión seguntina para confirmar su plaza.

Los alumnos que ya cursan estudios en la extensión seguntina de la EOI, simplemente deben renovar su matrícula en administración, en la antigua Escuela Hogar. Al igual que en años anteriores, en el mes de septiembre se abrirá un nuevo plazo en el que será igualmente posible inscribirse, siempre que queden plazas vacantes.

Hay tres niveles de conocimiento del idioma homologados a nivel europeo, el A2 o básico (1º, básico A1, y 2º, básico A2), B1 o intermedio (3º), y B2 o avanzado (4º, avanzado 1, y 5º, avanzado 2). La Extensión seguntina comenzó con la enseñanza del primer curso del nivel A2 y el curso de B1, en modalidad presencial. En el curso 2013-2014 se implementaron el segundo curso del nivel A2 y el primer curso del nivel B2. En la anualidad 2014-2015 quedarán implementados todos los niveles que en la actualidad se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Las clases volverán a tener lugar en la Escuela Hogar. Como ya ocurriera en los dos cursos precedentes, el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento del inmueble y de personal administrativo, mientras que el profesorado, los recursos y las titulaciones correrán a cargo de la EOI de Guadalajara que depende de la Junta de Comunidades.

La Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza fue presentada por primera vez en Sigüenza el 2 de mayo de 2012 y formalizaron su matrícula 222, que empezaron el curso en octubre de 2012. Casi 300 estudiantes aprendieron inglés de la mano de la Extensión de Sigüenza en el curso que acaba de finalizar.