La mejor 'calculadora' está en Cabanillas

Con tan sólo 9 años, Mireia Haro, ganó el primer premio en el V Campeonato Nacional de Cálculo Aloha. • Resolvió 70 operaciones en 5 minutos sólo con la ayuda de un ábaco y su mente. • Además, otros cuatro niños de Guadalajara subieron al podium. • El campeonato congregó a cerca de 700 niños de más de 220 colegios y 15 regiones.


Mireia Haro, de 9 años y vecina de Cabanillas del Campo fue la más rápida en el 5º Campeonato Nacional de Cálculo Aloha, dentro de su categoría, Kids 3. Resolvió 70 operaciones aritméticas en 5 minutos, contando únicamente con su ábaco y su agilidad mental.

Guadalajara subió al pódium con cuatro alumnos más consiguiendo tres segundos puestos y un tercer puesto: Alberto Romero, de 10 años, de Cabanillas, en la categoría Tiny Tots, Marcos Cascajero (8), de Guadalajara y Guillermo Escobar (7), y en categoría kids, el horchano Mario Lanchas (9), de Alovera. La 5ª edición del Campeonato Nacional ALOHA Mental Arithmetic, se celebró este sábado 31 de mayo en Zaragoza, congregando a 672 niños procedentes de más de 220 centros escolares de 15 comunidades autónomas.

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado, 31 de mayo, en el Parque de atracciones de Zaragoza. Esta edición congregó a más de 2.500 personas de toda España, entre alumnos, familias, amigos y profesores. Todos ellos compitieron por ser los más rápidos de España en cálculo mental.

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de 5 a 13 años que potencia la inteligencia de sus alumnos a partir de tres herramientas básicas: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos. Este programa ayuda a desarrollar diferentes habilidades que les acompañaran para toda la vida: mejoran en la atención y la concentración, en orientación espacial, en memoria fotográfica, creatividad, imaginación y visualización…. Al finalizar el programa, los niños son capaces de realizar cálculos de hasta diecisiete dígitos sin utilizar calculadora, lápiz o papel. 

Artículos Relacionados