Diputación convoca seis becas de investigación

Tres son parala Biblioteca de Investigadores y otras tres para el Archivo Provincial • Pretenden actualizar la catalogación de ficheros y contenidos de la casa. • Hay una partida de 16.000 euros para estas convocatorias.


La Diputación Provincial de Guadalajara ha convocado tres becas para la realización de prácticas en la Biblioteca de Investigadores de la provincia y otras tres para el Archivo de la Institución Provincial.

En el primer caso, la Biblioteca de Investigadores, se trata de prácticas bibliotecarias cuyo objetivo pasa por complementar y reforzar la formación teórica recibida en los ciclos universitarios en materias bibliotecarias en su sentido más amplio y aplicar un proceso formativo en la labor cotidiana de dicho centro.

Para poder participar en la convocatoria son requisitos indispensables ser diplomado o licenciado universitario, además de poseer una formación básica en las técnicas de biblioteconomía que permitan su aplicación práctica a la biblioteca, como culminación del proceso formativo.

Archivo de la Diputación

En cuanto a la convocatoria de becas para la realización de prácticas en el Archivo de la Diputación, el objetivo es complementar la formación recibida en los ciclos universitarios en materias relacionadas con el patrimonio documental en su sentido más amplio y aplicar un proceso formativo en la labor cotidiana del Archivo como centro de Gestión Documental.

Los destinatarios de esta convocatoria son diplomados o licenciados universitarios que posean una formación básica en las técnicas archivísticas que permitan su aplicación práctica en el Archivo, como culminación del proceso formativo.

Las solicitudes ya se pueden presentar en el Registro General de la Diputación Provincial, sito en la Plaza de Moreno, número 10, o en el Centro San José, situado en la calle Atienza, número 4.

Bases de la convocatoria

Las bases que rigen la convocatoria de estas seis becas se pueden consultar en la edición de este miércoles día 15 de agosto del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a través de la página web oficial de la Institución Provincial.

“Estas incorporaciones reforzarán la labor de catalogación e informatización de nuevos fondos, así como el vaciado de los mismos dentro de la programación de la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca”, tal y como ha explicado la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, de cara tanto a la actualización de los ficheros informáticos de los centros como a la celebración del Bicentenario de la Diputación.

Para la realización de estas prácticas, la Diputación destinará 16.000 euros y la duración de las becas será de un tiempo establecido de tres meses.