Sigüenza tendrá Primavera Universitaria hasta 2017

Las instituciones implicadas en la plataforma Sigüenza UniverSItaria han firmado un acuerdo por el que se comprometen a mantener sus aportaciones para dar continuidad a la Primavera Universitaria en la Ciudad del Doncel hasta 2017.  • Todavía es posible inscribirse en la presente edición, que arrancó el sábado.


Habrá Primavera Universitaria en Sigüenza hasta 2017. Así lo decidieron las entidades públicas y privadas en la inauguración de estos cursos, en el salón de actos de la Hospedería Portacoeli, con la firma de un acuerdo para dar continuidad y garantizar la financiación mínima además del uso de los espacios para su desarrollo en la sede de la Universidad de Alcalá en la ciudad del Doncel. 

El convenio lo han suscrito el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre; el presidente de la Fundación Ciudad de Sigüenza, Antonio Manada; la presidenta de la Fundación Martínez Gómez-Gordo, Pilar Martínez Taboada; Emilio Fernández-Galiano en representación de la Cátedra Antonio Fernández Galiano;  Tomás Martínez de Anca por parte de la Farmacia de la Catedral; y Javier Bussons, coordinador de Sigüenza UniverSItaria. En diferido lo hará el director de la planta de Font Vella en Sigüenza, Miguel Angel Casado. 

Después de la lectura y firma del convenio, intervinieron Javier Bussons, José Manuel Latre, y Pilar Martínez Taboada en su calidad de cronista oficial de la ciudad. Bussons recordó que la Universidad de Alcalá ha aprobado y acreditado los cursos y actividades que Sigüenza UniverSItaria ha desarrollado en 2012 y 2013, agradeciendo la participación prácticamente altruista de los profesores que, una vez más colaboran este año. En este mismo sentido se expresó Latre. 

El regidor reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y el conocimiento y alabó el esfuerzo de quienes han hecho posible las primeras dos ediciones. Por último, Martínez Taboada, que vuelve a dirigir el aula de Arte e Historia de la Primavera Universitaria, auguró una excelente cosecha lectiva este año, tomando en cuenta el éxito de las primeras clases que tenía lugar el pasado jueves (Astronomía) y en la mañana de ayer (Economía) y del lleno de la sala que acogió la presentación. “Los sueños que tuvimos al principio se han hecho realidad. Hemos empezado un camino que espero dure muchos años”, dijo Martínez Taboada. 

El acto terminó con una conferencia sobre el cambio climático disertada por el ingeniero y economista Emilio de las Heras Muela. El ponente fue introducido por Gloria de las Heras, portavoz de la Fundación Ciudad de Sigüenza. 

Once cursos este año

La edición 2014 consta de once cursos, que mantienen todas las disciplinas que se habían impartido en las dos anteriores, a las que en 2014 se añaden cursos de Medicina y salud, Historia moderna, Mediación e inmigración y Enología. Las once asignaturas han quedado agrupadas en tres programas o aulas: Artes e historia, Estudios sociales y Ciencias experimentales.

La matrícula en un aula da derecho a asistir a todas las asignaturas que la componen y a obtener un crédito ECTS por cada 30 horas lectivas superando el mínimo de asistencia (24 horas). Las sesiones duran dos horas y se imparten en las instalaciones de la Universidad de Alcalá de Henares en Sigüenza.  

La inscripción permanece abierta. Los interesados pueden confirmar su interés a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , del teléfono 91 885 40 90 o  bien certificarlo en la Biblioteca Municipal de Sigüenza, en su horario habitual de apertura (949 39 05 19). 

Artículos Relacionados