El Patronato concede ayudas para clases extraescolares

El Patronato Municipal de Cultura abre la convocatoria  de subvenciones para actividades extraescolares en centros públicos y concertados. • El plazo permanecerá abierto hasta el día 14 de marzo. • El objetivo es fomentar aquellas actividades que tienen oferta limitada desde el sector público o privado.


El Patronato Municipal de Cultura destinará la cantidad de 12.000 euros para subvencionar actividades extraescolares en los centros de enseñanza pública y concertada de Educación Primaria de la capital. La iniciativa se enmarca dentro del capítulo anual de los presupuestos que la institución destina al fomento de la actividad cultural en distintos ámbitos.

El objetivo, según indica la concejal de Cultura, Isabel Nogueroles, es "fomentar aquellas materias que tienen una oferta limitada desde el sector público o privado”. Entre otras actividades se incluirán en este programa las relacionadas con las artes escénicas, magia, patrimonio histórico artístico, promoción de la lectura y creación literaria, fotografía y tratamiento digital de imágenes, papiroflexia, modelado de barro, escultura y artesanías populares.

La convocatoria, destinada a todos los centros de enseñanza de la capital y barrios anexionados, permanecerá abierta hasta el próximo día 14 de marzo.

Desde la Concejalía de Cultura se han remitido ya la correspondiente información de interés para los centros educativos, así como las fichas de solicitud. Toda esta información está disponible también en el portal de cultura de la web municipal www.guadalajara.es.

Los centros beneficiarios de estas ayudas, consignarán en las respectivas hojas de matrícula que la actividad está subvencionada por el Patronato Municipal de Cultura.

 

 

Artículos Relacionados