Manualidades para aprender sobre el patrimonio local

La Concejalía de Turismo prolonga durante enero y febrero los talleres para que las familias aprendan aspectos de los monumentos de la ciudad. • Ya están abiertas las inscripciones, para niños de entre 4 y 10 años, con sus padres.


A partir del próximo día 16 de diciembre, se abrirá el plazo de inscripción para participar en el programa de talleres gratuitos para familias que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Turismo, organiza con el fin de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de forma amena y divertida.

Según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, estas actividades están destinadas a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, acompañados por un adulto.

La iniciativa, que ya había sido puesta en marcha, se amplía ahora durante los meses de enero y febrero de 2014, con talleres familiares que se celebrarán en las salas del TYCE y que se  centrarán en los dragones que adornan los nervios de las bóvedas de la vecina iglesia del Fuerte de San Francisco. 

Los talleres combinan la visita al monumento y, ya de vuelta al taller, las manualidades, de modo que hay una parte didáctica sobre los elementos ornamentales y otra práctica. Se celebrarán el primer y tercer sábado de los meses de enero y febrero, a las 17 horas.  

Los interesados pueden obtener más información o realizar las inscripciones en la Oficina de Gestión Turística, telefoneando al 949 887 099 o escribiendo a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Artículos Relacionados