Sigüenza reabre el Aula de Adultos con inglés y FP

Sigüenza reabre el Aula de Adultos en el antiguo Centro de Profesores y Recursos, en el Colegio San Antonio de Portaceli. • Se podrán preparar las pruebas de acceso a la FP de Grado Medio y Superior además de la obtención del GES y título oficial de nivel básico de inglés.• Habrá ayudas económicas, para los que estén en paro.


El Aula de Adultos de Sigüenza abre de nuevo sus puertas en  el antiguo Centro de Profesores y Recursos en el Colegio San Antonio de Portaceli. Las clases servirán a sus destinatarios para preparar las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio, las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior y para obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GES), titulación esta última para la que podrán recibir clases presenciales o a distancia.

Asimismo, y siguiendo las directrices del Plan de empleo juvenil Paeju dirigido a alumnado entre 18 y 24 años sin titulación básica y en paro, todos aquellos que consigan su titulación recibirán una ayuda económica de 1.000 euros. 

El perfil del profesor encargado de impartir las clases será el de un docente de secundaria del ámbito científico-tecnológico con un B-2 de idiomas, que permita el acceso de los alumnos a los niveles básicos de inglés para la obtención del título oficial.  

Esta nueva oferta “se suma y completa los proyectos y enseñanzas que garantizan en la comarca de la Sierra Norte, con epicentro en Sigüenza, la posibilidad de estudiar desde Educación Infantil hasta la Universidad”, señalan fuentes municipales. “Nuestro Ayuntamiento, de forma conjunta con la delegación de la Junta de Comunidades, continúa esforzándose por engrosar la cualidad de docente que tiene la ciudad”, afirma José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

Artículos Relacionados